"Solos no se puede, es entre todos y todas": la crítica de Cristina Kirchner a Macri y a la "meritocracia"

La candidata a vicepresidenta compartió un video sobre un tema que abordó en su libro "Sinceramente"

Compartir
Compartir articulo
“Es con todos y todas”, finaliza el video que compartió Cristina Kirchner en las redes sociales (Nicolás Aboaf)
“Es con todos y todas”, finaliza el video que compartió Cristina Kirchner en las redes sociales (Nicolás Aboaf)

La expresidente y actual candidata a la vicepresidencia por Unidad Ciudadana, Cristina Kirchner, publicó hoy un mensaje en las redes sociales en el que criticó al presidente Mauricio Macri y al discurso sobre la meritocracia que describió como "la última gran coartada del neoliberalismo". Y escribió: "Solos no se puede".

"En el capítulo 10 de Sinceramente abordé el tema de la meritocracia… la última gran coartada del neoliberalismo para hacerte creer que lo que tenías era sólo por mérito propio y no también del modelo económico y el rol del Estado…", escribió Cristina en su cuenta de Twitter.

infobae

Luego, publicó otro mensaje acompañado de un video en el que invita a sus seguidores a "reflexionar" sobre el tema y sobre la importancia del rol del Estado.

El corto audiovisual está divido en tres actos donde hace una comparación de la situación de la industria automotriz durante su gobierno y la actual administración.

infobae

En un primer acto, la expresidente recordó el escenario del 2009, cuando durante la crisis que estalló en Estados Unidos y que, según ella, tuvo consecuencias para el resto del mundo pero no para la Argentina gracias a su gestión, el Estado argentino "le prestaba 70 millones de dólares a la empresa GM-Chevrolet para fabricar el modelo Agile".

Luego, en una segunda parte del mensaje, compartió imágenes del actual Presidente junto a una publicidad de la misma empresa de 2016 centrada en la meritocracia. "Imagina vivir en una meritocracia, un mundo donde cada persona tiene lo que merece. Donde la gente vive pensando cómo progresar día a día, todo el día. Donde el que llegó, llegó por su cuenta, sin que nadie le regale nada. Verdaderos meritócratas. Que no quieren tener poder, sino que quieren tener y poder", reza el comercial de la automotriz.

Finalmente, en un tercer acto, fechado el 5 de junio de 2019, Cristina Fernández de Kirchner detalla la situación actual de la planta de Chevrolet que ese día anunció el cierre de sus puertas por un período de 30 días y la suspensión de 1.500 empleados. "Sin ventas porque la gente no tiene para comer, sin política industrial y sin Estado. Los meritócratas, ¿dónde están?", reza el texto que acompaña las imágenes.

En el cierre, aparece la pregunta "¿Cómo se llama la obra?":  "Solos no se puede. Es entre todos y todas".

Seguí leyendo: