Alberto Fernández eligió Santa Cruz para iniciar su campaña: se mostró con la gobernadora y visitó el mausoleo de Néstor Kirchner

El precandidato presidencial de Unidad Ciudadana estuvo con Alicia Kirchner, que buscará su reelección el 11 de agosto

Compartir
Compartir articulo
Alberto Fernández y Alicia Kirchner durante un desayuno en Santa Cruz
Alberto Fernández y Alicia Kirchner durante un desayuno en Santa Cruz

Luego del cimbronazo del anuncio, Alberto Fernández inauguró su rol de candidato a Presidente en un lugar simbólico para el kirchnerismo: la provincia de Santa Cruz. Allí compartió un desayuno en Río Gallegos con la gobernadora Alicia Kirchner, a quién destacó por ordenar la cuentas en una provincia que "se calmó socialmente". Y más tarde ambos visitaron el mausoleo de Néstor Kirchner.

"Santa Cruz tiene la suerte de tener una gobernadora como Alicia, siempre quisiera tenerla en mi equipo, es una trabajadora incansable y lo demostró como Ministra de Desarrollo Social cuando compartimos gabinete con Néstor (Kirchner)", manifestó el precandidato presidencial.

Alicia, por su parte, le otorgó un obsequio representativo de la producción local de artesanos y le contó cómo ha llevado adelante la gestión desde diciembre de 2015.

El ex jefe de Gabinete contó que hubo una coincidencia entre el anuncio de Cristina Kirchner y su visita a Santa Cruz. "Es una grata casualidad. No estaba armado. Para mi Santa Cruz no es cualquier provincia. Es la tierra de Néstor", afirmó.

Por otra parte, hizo un llamado al peronismo federal para que compita en una interna con el kirchnerismo. "Ojalá que podamos entender que tenemos que estar todos juntos en el mismo espacio. Si no nos ponemos de acuerdo, vayamos a una PASO y dejemos que la gente decida", indicó. Y agregó: "Ojalá que vengan. Son bien recibidos".

La agenda de Alberto Fernández prevé otros encuentros con funcionarios locales. El ex Jefe de Gabinete será candidato a Presidente con la ex mandataria como compañera de fórmula. Alicia Kirchner intentará lograr la reelección en las elecciones convocadas para el 11 de agosto, mismo día en que se realizarán las primarias a nivel nacional.

El precandidato presidencial podría visitar el mausoleo de Néstor Kirchner
El precandidato presidencial podría visitar el mausoleo de Néstor Kirchner

El sábado se oficializaron las candidaturas en un video que publicó en sus redes sociales la ex mandataria. En principio, el tándem Fernández-Fernández competirá en Primarias con Daniel Scioli, el único precandidato del espacio que no bajó sus aspiraciones luego del anuncio. Sin embargo, el ex jefe de Gabinete de Néstor Kirchner se ilusiona con poder ampliar el espacio a otros dirigentes peronistas que hoy se encuentran en Alternativa Federal.

El miércoles habrá un cónclave en Córdoba que será clave. Allegados a Sergio Massa aseguraron que el líder del Frente Renovador no vería con malos ojos la posibilidad de algún tipo de entendimiento de unidad. El resto de los fundadores del espacio son más reticentes. Por caso, esta mañana el senador Miguel Ángel Pichetto dejó en claro que no hay chances de un acercamiento. Roberto Lavagna no se expresó y Juan Manuel Urtubey comenzó a ser sondeado por Cambiemos.

El gobierno nacional todavía busca asimilar el movimiento del kirchnerismo. Sus voceros repiten que la estrategia no cambia y que la rival continúa siendo CFK. Mientras tanto, en el oficialismo hacen equilibrio para apagar los ruidos internos: el radicalismo insiste con la idea de una PASO amplia y dentro de pocos días hará su convención nacional en Parque Norte.

LEA MÁS: