Leandro Báez (Adrián Escandar)
Leandro Báez (Adrián Escandar)

El Tribunal Oral Federal 4 rechazó hoy un pedido de pedido para detener a Leandro Báez, uno de los hijos del empresario Lázaro Báez, por las presuntas irregularidades en el manejo de una de las compañías de la familia que está bajo investigación.

Los jueces Guillermo Costabel, María Gabriela Iñíguez y Adriana Palliotti consideraron "prematura" la petición del fiscal Abel Córdoba de detener a Leandro Báez, quien fue apoderado de Austral Agro, una compañía dedicada al campo y que está bajo intervención judicial.

En base a informes, el fiscal señaló en su pedido de detención que hay un faltante de 250.549 kilos de lana. Los jueces señalaron que en principio "se trata de una grave maniobra de sustracción de un cuantioso volumen de lana de las arcas de la empresa Austral Agro S.A. que debe ser investigado toda vez que se estarían eludiendo las medidas restrictivas que pesan sobre la compañía y/o vaciando a la misma de su capital".

"Sin embargo, respecto al pedido de detención y prisión preventiva del mencionado Báez, sobre la base que actualmente continúa existiendo una estructura configurada con la finalidad de mantener fondos disponibles en efectivo para la familia y eludiéndose las medidas restrictivas que pesan sobre esa empresa, constituye una medida prematura toda vez que desde que se dispusiera la intervención judicial de Austral Agro S.A., por los motivos antes expuestos, en la actualidad no existen denuncias concretas respecto a inconvenientes en la continuidad de los negocios de la citada empresa", señalaron.

Leandro Báez está siendo juzgado con su padre y sus hermanos, el arrepentido Leonardo Fariña, el financista Federico Elaskar y otros acusados por el presunto lavado de 60 millones de dólares en la causa que se conocer como "la ruta del dinero K".