En la búsqueda de consensos en la oposición, Urtubey se reunió con Scioli y Stolbizer

El gobernador de Salta mantuvo encuentros con el diputado nacional de Unidad Ciudadana y la líder del GEN, y coincidió en la búsqueda de lograr acuerdos dentro de la dirigente política frente al complejo escenario económico de la Argentina

Compartir
Compartir articulo
Juan Manuel Urtubey y Daniel Scioli se reunieron en la Casa de Salta en Buenos Aires
Juan Manuel Urtubey y Daniel Scioli se reunieron en la Casa de Salta en Buenos Aires

El gobernador de Salta y precandidato presidencial de Alternativa Federal, Juan Manuel Urtubey, protagonizó una jornada con encuentros políticos de relevancia dentro de la discusión nacional que está atravesando el peronismo. Durante la tarde estuvo reunido con el ex mandatario bonaerense Daniel Scioli y más temprano compartió una reunión con Margarita Stolbizer.

Urtubey y Scioli mantuvieron un encuentro en la Casa de Salta y coincidieron en la "necesitad de trabajar en el diálogo y los consensos para sacar al país de la crisis que atraviesa". En distintas veredas, el ex gobernador forma parte de Unidad Ciudadana mientras que el salteño es uno de los fundadores de Alternativa Federal, los dirigentes expresaron su voluntad de plantear "tranquilidad y certidumbre" en el momento que atraviesa el país.

Eduardo Fellner, Daniel Scioli, Juan Manuel Urtubey, Oscar Romero y Omar Viviani
Eduardo Fellner, Daniel Scioli, Juan Manuel Urtubey, Oscar Romero y Omar Viviani

"Voy a seguir manifestando mi voluntad de trabajar para plantear una alternativa superadora a esta grieta absurda entre Macri y Cristina", aseguró el Urtubey durante el encuentro. Y agregó: "Hay que sumar a la mayoría de los argentinos que quieren y esperan vivir en una Argentina más equitativa y justa".

En tanto, Scioli resaltó su amistad con el dirigente salteño y destacó "la responsabilidad que tenemos de dar tranquilidad y certidumbre de opción democrática en estos momentos delicados del país".

El gobernador salteño junto a Margarita Stolbizer
El gobernador salteño junto a Margarita Stolbizer

Ambos dirigentes peronistas aceptaron entablar un diálogo con el gobierno nacional, luego de que Mauricio Macri invitara a los líderes de la oposición a buscar un consenso para lograr estabilizar la economía frente a la incertidumbre que existe en el escenario electoral.

De la reunión formaron parte el ex gobernador de Jujuy Eduardo Fellner, el Prosecretario Administrativo del Congreso, Oscar Romero; y el titular del gremio de los Peones de Taxi, Omar Viviani.

Al mediodía, Urtubey mantuvo una reunión con Margarita Stolbizer y los principales dirigentes del GEN. La actual situación institucional, política y económica del país fue el motivo central del encuentro, donde el salteño destacó la necesidad de institucionalizar el diálogo político para lograr acuerdos plurales.

De la reunión que encabezaron Stolbizer y Urtubey formaron parte los principales dirigentes del GEN
De la reunión que encabezaron Stolbizer y Urtubey formaron parte los principales dirigentes del GEN

"Tenemos que dar opciones a una enorme cantidad de argentinos que quieren algo diferente al actual gobierno y al anterior; un gobierno sin Macri ni Cristina, lo que constituye una enorme responsabilidad política para nosotros: generar las condiciones para que podamos confluir todos en ese espacio común", sostuvo.

Por otra parte, Stolbizer consideró "imprescindible construir un espacio alternativo de unidad que nos evite la continuidad de un mal gobierno o la vuelta a un pasado que le ha hecho mucho daño a la Argentina".

En la reunión estuvieron presentes, Eduardo Fellner, Humberto Tumini (presidente del movimiento de Libres del Sur) y por el GEN: Sergio Abrevaya, Liliana Piani, Pablo Villanueva y Marcelo Díaz.

Seguí leyendo: