Cristina Kirchner regresó a la Argentina después de visitar a su hija Florencia en Cuba

Cristina Kirchner en su primer viaje a Cuba para estar con su hija (cfkfotos)
Cristina Kirchner en su primer viaje a Cuba para estar con su hija (cfkfotos)

Cristina Kirchner regresó este lunes por la noche a la Argentina luego de permanecer diez días en Cuba para visitar a su hija Florencia, que se encuentra desde hace tiempo en ese país realizando un tratamiento médico.

La ex presidenta había partido hacia Cuba en la madrugada del 20 de abril, horas después de la muerte de su madre Ofelia Wilhelm. Esa noche abordó el vuelo CM 453 de Copa Airlines que despegó a las 0.52 con destino a Panamá, el cual arribó a las 7.14 (6.14 hora local). De allí siguió viaje hacia La Habana.

A la vuelta, también viajó por Copa Airlines y llegó a la Argentina el lunes a las 20.54.

Cristina Kirchner pudo viajar ya que los tres tribunales orales que tienen sus casos le dieron autorización para permanecer fuera del país hasta este martes 30 de abril.

El Tribunal Oral Federal (TOF) 5, que tiene el caso Los Sauces, fue el primero en otorgarle autorización. Después lo hicieron el TOF 2, del caso de la obra pública, y el TOF 8, de Hotesur.

El fiscal Diego Luciani se había expresado en contra del pedido del abogado de la ex mandataria. Sostuvo que el viaje es muy cercano a la fecha de inicio del juicio -el próximo 21 de mayo- y que eso supone un riesgo procesal. Sin embargo, el TOF 2 le otorgó finalmente la autorización.

Los jueces Jorge Gorini, Rodrigo Giménez Uriburu y Andés Basso señalaron que "se toma en consideración que durante el periodo por el cual solicita viajar -que abarca un lapso de diez días- no se encuentra prevista la realización de actos procesales en los que resulte indispensable su presencia". Y agregaron que Cristina Kichner "ha dado un motivo fundado para viajar" que es la salud de su hija.

Para poder viajar la ex presidenta aportó el itinerario del viaje y el lugar de la estadía, lo que también fue valorado por los tribunales.

Florencia Kirchner
Florencia Kirchner

La ex presidente ya había viajado antes a Cuba. Fue el 14 de marzo cuando dio a conocer que su hija estaba haciendo un tratamiento en ese país. Regresó el 22 de marzo e informó que Florencia padece estrés postraumático y un linfedema ligero en sus piernas.

(Diario Granma)
(Diario Granma)

Granma, el sitio web del Partido Comunista de Cuba, se hizo eco del viaje de la ex presidente: replicó en el portal un artículo escrito por Russia Today – el servicio de medios estatal ruso – el cual dio cuenta de la visita y calificó de "injustos" los casos por los cuales tuvo que pedir autorización para trasladarse al país caribeño.

Últimas Noticias

Al igual que Cambiemos, el kirchnerismo apuesta al gradualismo

La idea de bajar el déficit sin bajar el gasto público, sin reformas estructurales y subiendo el gasto en obras públicas luce más como un ruego que como una propuesta económica

La noche que el ERP robó el Banco Nacional de Desarrollo y se llevó 10 millones de dólares a punta de soplete

Hace 50 años un comando del Ejército Revolucionario del Pueblo realizó uno de los robos más espectaculares de la historia. Los guerrilleros –con la colaboración de dos empleados– entraron con un engaño al banco, ubicado a metros de la Casa Rosada, redujeron a los guardias y trabajaron horas con sopletes en la bóveda para llevarse el botín sin disparar un solo tiro

Rusia envió a Bielorrusia un batallón de sistemas antiaéreos para poner a prueba las fuerzas de respuesta del Estado de la Unión

El Ministerio de Defensa anunció que el Kremlin llevará a cabo una operación de mantenimiento entre el 10 y el 20 de febrero, con el objetivo de verificar el funcionamiento de los vehículos antimisiles

El anuncio de un “entendimiento” con el FMI rescató a los mercados de precios de pánico y default

La tensión cambiaria impulsó el récord del dólar y la brecha rozó el 120%. Pero el anuncio del viernes revirtió el balance semanal: el dólar libre cedió 3%, las acciones ganaron 3,9% en dólares y los bonos del canje recuperaron 8%

FMI y política: el Presidente busca contener al kirchnerismo y la Justicia asoma como pieza de ajuste interno

Alberto Fernández avanzó con un principio de acuerdo por la deuda. Y endureció su discurso como parte de la reacción para vestir el ajuste. Olivos registra el malestar del círculo más próximo a CFK. La ofensiva contra la Corte aparece como un terreno de coincidencias
MAS NOTICIAS
TE PUEDE INTERESAR