Malvinas: Mauricio Macri recibirá en Olivos a los familiares de los soldados caídos y a veteranos de guerra

Se tratará de una ceremonia íntima donde se descubrirá una placa en la Plaza Seca de la resildencia presidencial

Compartir
Compartir articulo
infobae

En un nuevo gesto destinado a honrar a los héroes que lucharon en la guerra de las islas Malvinas en 1982, Mauricio Macri recibirá hoy en la quinta de Olivos a familiares de los soldados y se colocará por primera vez en la historia una placa conmemorativa en la Plaza Seca de la residencia presidencial.

Según confirmaron a Infobae desde el Gobierno y de la Comisión de Familiares de soldados caídos en Malvinas, el Presidente quiere realizar un acto íntimo y de conmemoración a quienes pelearon en Malvinas. No solo habrá familiares de los soldados caídos sino que también se espera que haya ex combatientes en el mismo 2 de abril en que celebra "Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas" para homenajear a los héroes que combatieron en el conflicto bélico del Atlántico Sur en 1982.

"Será un acto muy importante y emotivo porque se le agrega el valor y el significado que tiene la contundencia del proyecto humanitario de identificación de los héroes de Malvinas. Este año 112 familias recibieron desde el Estado esa caricia al alma que les permite cerrar muchos años de dolor y angustia y de no respuestas", dijo el secretario de Derechos Humanos Claudio Avruj, quien formará parte del acto.

(Foto: NIcolás Stulberg)
(Foto: NIcolás Stulberg)

Para Avruj se tratará también de "un acto de reafirmación de nuestro compromiso como Estado y como sociedad con las islas Malvinas". Además del presidente Macri, se espera que esté presente en ese acto en la quinta de Olivos buena parte del gabinete nacional y la cúpula de las Fuerzas Armadas.

En el acto del martes el Jefe de Estado pondrá una placa de homenaje a los soldados que pelearon en Malvinas en la Plaza Seca que hay en la residencia de Olivos junto al mástil con la bandera Argentina. Será la primera vez que en la residencia de Olivos habrá una placa en homenaje a los soldados.

El Gobierno quiere sumar así otro gesto de apoyo a los veteranos y familiares de los soldados caídos en Malvinas luego del viaje que el 12 de marzo hicieron a las islas 65 familiares de soldados caídos en la guerra de Malvinas y que por primera en 37 años visitaron el lugar exacto del cementerio de Darwin donde reposan sus seres queridos.

En esa oportunidad, el grupo estuvo compuesto por familiares de los 22 soldados que fueron identificados durante el último año; 10 que no pudieron viajar junto al primer contingente el 26 de marzo del año pasado; mientras que los restantes son familiares de los 10 soldados que todavía no han sido individualizados. El vuelo 682 de Andes, costeado por la empresa Aeropuertos Argentina 2000, partió al aeropuerto militar de Mount Pleasant y en el Cementerio de Darwin los integrantes de 22 familias pudieron hablarle, dejarle flores, banderas, rosarios, postales, cartas viejas, cenizas de una madre fallecida, portarretratos y fotos antiguas en las tumbas de los soldados que fueron identificados en el lapso del último año.

infobae

Un día antes de ese viaje en una reunión a puertas cerradas en el Salón Blanco de la Casa Rosada Macri recibió a unos 39 familiares de los soldados y en ese contexto, el Presidente se refirió a la necesidad de fomentar el diálogo con los isleños y con Gran Bretaña como "la única manera" de avanzar en la recuperación de la soberanía sobre el archipiélago.

Según confiaron a Infobae funcionarios y familiares de soldados que estuvieron presentes en ese encuentro con Macri, el Presidente se mostró muy emocionado y agradeció la tarea que llevaron adelante tanto Avruj como la Comisión de Familiares representada hoy por María Fernanda Araujo, los referentes de la Cruz Roja Internacional, los ex soldados Geoffrey Cardozo y Roberto Curilovic, al mismo tiempo que el empresario de Corporación América, Eduardo Eurnekian, que decidió costear el viaje de los familiares de soldados desde sus inicios.

Últimas Noticias

Alejandro Stoessel se cansó de las críticas a Tini y publicó una dura carta abierta

El productor rompió el silencio y defendió a su hija de los reiterados ataques que recibe en las redes sociales
Alejandro Stoessel se cansó de las críticas a Tini y publicó una dura carta abierta

Sin expensas: cuáles son las propiedades más buscadas en CABA, a qué precio se ofrecen y dónde están ubicadas

Tanto para alquilar como compraventa son demandadas por una amplia gama de personas, desde profesionales hasta familias numerosas. Estas viviendas suelen incluir ampliaciones, parrillas e incluso locales comerciales
Sin expensas: cuáles son las propiedades más buscadas en CABA, a qué precio se ofrecen y dónde están ubicadas

Tras el despido de Guglielmi, Karina Milei mostró en funciones al nuevo jefe de la Casa Militar

La hermana del Presidente publicó por primera vez una foto con el coronel Sebastián Ibáñez, luego de la polémica generada con su antecesor, que fue desplazado hace dos semanas sin mayores explicaciones
Tras el despido de Guglielmi, Karina Milei mostró en funciones al nuevo jefe de la Casa Militar

Cómo se gestó la carta del papa Francisco al Gobierno de Santa Fe por la violencia narco en Rosario

El sumo pontífice envió una epístola hoy a Gisela Scaglia, vicegobernadora santafesina. Fue en respuesta a una misiva que la dirigente le había remitido al Vaticano. El trasfondo del intercambio epistolar que pone en foco la crisis que viven los rosarinos
Cómo se gestó la carta del papa Francisco al Gobierno de Santa Fe por la violencia narco en Rosario

Sigue la búsqueda del peluquero asesino de Recoleta: la ruta de cámaras, la familia en la mira y el misterioso colchón

Abel Guzmán se encuentra prófugo hace más de una semana. La División Homicidios le sigue el rastro y allanó a su hermano. Los familiares del colorista Germán Medina marcharon en Morón para reclamar justicia
Sigue la búsqueda del peluquero asesino de Recoleta: la ruta de cámaras, la familia en la mira y el misterioso colchón
MÁS NOTICIAS