Guiño de Cristina Kirchner a la candidatura de Juan Manzur en Tucumán

El actual gobernador provincial busca su reelección y, en las últimas horas, sumó el respaldo de Unidad Ciudadana. Gestos de la ex mandataria y el antecedente de Córdoba

Compartir
Compartir articulo

"Cuando fui ministro de Cristina, junto a ella, construimos un gran calendario de vacunación". Esa frase eligió el gobernador de Tucumán, Juan Manzur, para comenzar su último spot de la campaña en la que busca su reelección, un gesto que muestra su acercamiento con la ex mandataria luego de más de dos años de frialdad política.

El mismo Manzur, en octubre de 2017, pocos días después de las elecciones legislativas, dijo de manera pública que Cristina Kirchner era "un ciclo político concluido" y también se manifestó a favor del desafuero del ex ministro de Planificación, Julio De Vido.

En el último tiempo esa relación cambió. Ayer, el principal referente de Unidad Ciudadana en Tucumán, Hugo Cabral, anunció que apoya la reelección de Manzur. Planteó, entre otros conceptos, que objetivo es que el peronismo llegue unido a las elecciones provinciales del próximo 9 de junio. Es el mismo argumento que utilizó el diputado nacional K Pablo Carro para declinar su precandidatura  a la gobernación de Córdoba, una movida que colabora con el intento de reelección del gobernador Juan Schiaretti.

Cabral, además, criticó "a los dirigentes que van por fuera de las filas del peronismo local", en alusión al ex gobernador José Alperovich.

Juan Manzur y el referente del kirchnerismo en Tucumán, Hugo Cabral
Juan Manzur y el referente del kirchnerismo en Tucumán, Hugo Cabral

En esta línea, durante una conferencia de prensa que se realizó en la capital provincial, Manzur destacó la necesidad de "frenar el ajuste a nivel nacional del presidente Mauricio Macri". "Los únicos que podemos hacerlo somos nosotros, el peronismo, pero para eso tenemos que estar unidos", afirmó.

"Hugo Cabral tiene las credenciales y la historia de militancia para acompañar con entereza, convicciones y capacidad nuestra propuesta. El comprende la necesidad de contar con un proyecto común que ayude a frenar el ajuste de Mauricio Macri en la provincia, representado en San Miguel de Tucumán por Germán Alfaro, quien ha llevado adelante durante estos casi cuatro años una gestión desastrosa y sin ninguna obra a favor de los vecinos, teniendo todo el apoyo del gobierno nacional", agregó el mandatario provincial.

Cabral, en la mismo encuentro con periodistas, aseguró que para Unidad Ciudadana en Tucumán "el principal objetivo es lograr que el macrismo deje de definir el destino de los argentinos a partir de octubre tanto a nivel nacional, provincial y municipal".

"No es momento de ir desunidos, nuestra principal conductora Cristina Kirchner, nos ha pedido a todos que vayamos juntos con el único objetivo que es recuperar el gobierno nacional y asegurar los gobiernos provinciales para poder vencer a Cambiemos y lograr que la gente pueda volver a comer, a mandar a sus hijos a la escuela, a tener trabajos dignos y afrontar el costo de sus impuestos sin tener que elegir entre pagar la luz o llevar un plato de comida a su casa", señaló.

Seguí leyendo