Mario Negri acusó al kirchnerismo de tener un "acuerdo electoral con Schiaretti" en Córdoba

Lo dijo luego de que el Frente Córdoba Ciudadana anunciara que no participará de las elecciones del 12 de mayo

Compartir
Compartir articulo
Mario Negri (Adrián Escandar)
Mario Negri (Adrián Escandar)

El diputado y precandidato a gobernador por la UCR Mario Negri salió a hablar luego de que el kirchnerismo del Frente Córdoba Ciudadana, que impulsaba la candidatura a gobernador del diputado nacional Pablo Carro, decidiera no participar en las elecciones del 12 de mayo en Córdoba. "Se trata de un acuerdo electoral con el PJ de Córdoba para beneficiar a Schiaretti", denunció.

"El kirchnerismo y Schiaretti hicieron público el acuerdo que siempre han tenido, no me asombra, ahora las cosas están claras", expresó Negri, precandidato a gobernador por Córdoba Cambia.

"Es una prueba irrefutable del pacto que denunciamos y siempre negaron", agregó en la misma línea del mensaje que ayer sábado ya había difundido en sus redes sociales:

infobae

Negri recordó también que en "2011 el PJ de Córdoba bajó su lista de diputados nacionales para favorecer a Cristina Fernández de Kirchner. En 2018 los diputados del Frente para la Victoria y de Unión por Córdoba votaron juntos para excluirme del Consejo de la Magistratura".

Y agregó: "También el año pasado, en el Senado impidieron el desafuero de la ex presidenta y modificaron la Ley de Extinción de Dominio para que no alcance a los bienes robados durante el gobierno anterior".

"Los cordobeses saben quién es quién. El 12 de mayo esto va a quedar demostrado en las urnas", dijo por último, respondiendo a la jugada de la oposición a horas de que finalice el plazo para entregar las listas que competirán en las elecciones.

"Es obviamente una definición difícil pero a la luz de diversos elementos que hoy se pusieron en consideración evaluamos que esto es lo que debemos hacer. Hubiéramos querido expresar en nuestra propuesta al amplio espacio de oposición", había expresado ayer Carro, sin dar precisiones sobre los motivos de la decisión.

infobae

"Dedicaremos todo nuestro esfuerzo y compromiso para construir la unidad que nos permita lograr el triunfo electoral en las elecciones nacionales de octubre de este año", dijo.

En tanto un dirigente del espacio manifestó que el principal inconveniente que llevó a bajarse de las elecciones provinciales fue la falta de acuerdo para la conformación de las listas de candidatos.

SEGUÍ LEYENDO

El kirchnerismo bajó a su candidato y no competirá en las elecciones a gobernador en Córdoba