El líder del Sindicato de Camioneros de Chubut y actual diputado nacional, Jorge Taboada, se quejó en medio de una asamblea por el endurecimiento en los controles antidroga a los que se deben someter los choferes para poder transitar y pidió que, por eso, "voten contra el gobierno nacional". Los asistentes y compañeros del gremialista apoyaron el reclamo con abucheos. El insólito momento, que quedó filmado, comenzó a replicarse en las redes sociales, generando un sinfín de reacciones.

Todo ocurrió en el marco de la 8° Asamblea Extraordinaria del Sindicato que se llevó a cabo en el estadio Municipal N° 1 de Comodoro Rivadavia. Allí Taboada les advirtió al resto de camioneros que tengan en cuenta los controles para todas la categorías, aunque aclaró que no es por decisión del gremio sino del gobierno nacional y que por eso "no hay que votarlos" en las próximas elecciones.

"Otro punto es que se pusieron muy duros en cuanto al consumo de drogas a los compañeros. Si les da positivo (por drogas) a los compañeros, no lo pueden hacer acá (su carnet psicofísico) o les va a salir directamente no apto", criticó el diputado, quien también hizo lo propio para los insulinodependientes y los que usen audífonos.

"Les digo esto porque son disposiciones que no puede objetar la obra social de Camioneros. Nosotros no tenemos nada que ver con eso pero sí ustedes se van a encontrar con que van a tramitar el carnet y de golpe no se los van adjudicar", explicó.

"Estas son disposiciones de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, del gobierno nacional, que nosotros sólo tenemos que cumplir. Así que tienen que tener en cuenta todos los compañeros que hay una nueva normativa para sacar el carnet psicofísico", sostuvo. "Son disposiciones de esta nueva agencia, que antes era la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT). Esto es un motivo más para votar en contra de este gobierno que está lejos de representar a los trabajadores", concluyó Taboada en medio del sonido de los bombos, aplausos e insultos hacia el presidente Mauricio Macri.

Seguí leyendo