La reflexión de Marcelo Tinelli sobre el corte de polleras en "ShowMatch": "Hoy lo veo y me da vergüenza"

El conductor se refirió a los cambios en su programa en el último tiempo. "Buscamos la igualdad de género y no recurrir al humor machista", dijo

Compartir
Compartir articulo

(Audio: "Basta de todo" – Metro y Medio)

A un mes del inicio de la temporada número 30 de ShowMatch, Marcelo Tinelli brindó una entrevista al programa radial de Matías Martin, Basta de todo, en la que habló en profundidad sobre la igualdad de género y el empoderamiento de la mujer y cómo cambió su programa en el último tiempo para acompañar los cambios sociales.

"Me parece que hay un cambio cultural grande que excede la televisión. Hay un movimiento mundial de igualdad de género y creo fervientemente en eso", indicó Tinelli. En es sentido, se refirió a las críticas que ha recibido años atrás por el corte de polleras en la pista del Bailando.

"Me parece que juzgar a un programa como el nuestro, por todo lo que ha hecho, por el humor que se hacía hace 30, 20 o 10 años, es absolutamente injusto. Por más que pasen 50 mil videos… Porque de esa manera podés juzgar a miles de personas en la Argentina. Desde Jorge Guinzburg, no sé, poné al que quieras que hacía humor, porque el humor pasaba por otro lado en ese momento. Podés poner a Olmedo, a Pinti…", argumentó.

"Que me digan 'en 2007 cortabas polleritas' a mí no me ofende: yo lo hacía, a mi mujer también, y nos reíamos. Alguna dijo 'no, yo no quiero'; bueno, perfecto. Había otras que sí y las tiraba para arriba. Hoy lo veo y me da vergüenza, no me gusta eso para mí y para hoy", aseguró.

(Audio: "Basta de todo" – Metro y medio)

El conductor dijo que en su programa y en las ficciones que ha producido se impulsaron cambios en torno a una mayor igualdad de género y mencionó el caso de Florencia de la V en Los Roldán: "Son cambios mínimos que nosotros hicimos: por ejemplo, que un hombre se bese con otro hombre. Capaz que fuimos el primer programa que lo hizo en vivo, y en ficción no sé si se animaron tantos. Yo puse un travesti cuando hacíamos Los Roldán y todos me decían 'qué barbaridad, no te van a pautar', y fue un éxito en su momento también".

"Nosotros ya venimos con un cambio en el programa, muy sutil, en el trato, la igualdad de género y en tratar de no recurrir a ese humor machista que es rancio y viejo. Mis hijas y mi mujer me lo marcan, y yo tengo una admiración muy profunda", confesó.

Marcelo Tinelli en el “Bailando” (Foto: LaFlia / Negro Luengo)
Marcelo Tinelli en el “Bailando” (Foto: LaFlia / Negro Luengo)

Tinelli se refirió a los hechos de violencia que se vieron en el Mundial de Rusia, en referencia a los videos que se filtraron de argentinos realizando burlas sexistas a jóvenes locales que no entendían español, y dijo: "Nosotros no hacíamos eso pero en su momento, en el año 93 o 94, iba Figuretti a reírse del japonés que no entendía. Hoy no me parece gracioso reírse del que está hablando en otro idioma".

Por todos estos motivos, el vicepresidente de San Lorenzo aseguró que este año ShowMatch seguirá acompañando los cambios: "Para nosotros todo lo que tiene que ver con las bailarinas, cómo se visten y el lugar que le da uno a la mujer tiene que cambiar en pequeñas cosas y detalles".

De cara a la nueva temporada, que tendrá el Súper Bailando los lunes y martes y el certamen Genios los martes y jueves, en busca de nuevos talentos en la música, contó: "Es un año fuerte e importante. Vamos a hacer cosas lindas y se me vienen un montón de recuerdos. Me emociona pensar en (Juan Alberto) Badía. Me emociona pensar en (Gustavo) Yankelevich y Romina Yan. Soy medio melancólico con esas cosas. Me pega, y soy un llorón".

Y concluyó: "En un principio no me veía conductor. Yo me siento periodista, estudié y me siento periodista. Me acuerdo de Ritmo de la Noche, le decía a Gustavo: 'No puedo conducirlo, me siento jorobado, no puedo caminar por ese estudio'. Había un auto y lo puse ahí porque me daba miedo caminar porque me sentía jorobado… Cuántas cosas vivimos: los diez años, la visita de (Carlos) Menem. Me empiezo a acordar de (Fernando) De la Rúa, la salvada del Oso Arturo. Cuántas cosas han cambiado. Para nosotros es muy fuerte cumplir 30 años".

SEGUÍ LEYENDO