Cristina Kirchner se metió de lleno en la elección a gobernador de Neuquén y dejó ¿un mensaje? en una foto

La ex presidenta recibió en el Instituto Patria a Ramón Rioseco

Compartir
Compartir articulo
infobae

La senadora nacional y ex presidenta Cristina Kirchner recibió en la sede del Instituto Patria al candidato a gobernador de Neuquén por Unidad Ciudadana, Ramón Rioseco, y le brindó "un fuerte apoyo" de cara a las elecciones del 10 de marzo en la provincia patagónica.

"Estamos muy entusiasmados, con mucha fuerza, faltan muy pocos días para que se cierre un ciclo de 60 años en la política neuquina y nos da mucha alegría el haber recibido este fuerte apoyo de Cristina Kirchner", sostuvo el postulante opositor.

El encuentro, que se llevó a cabo el miércoles en el edificio ubicado en Rodríguez Peña 80, en el barrio porteño de San Nicolás, también contó con la presencia del diputado nacional y candidato a vicegobernador de Neuquén, Darío Martínez. 

En la foto difundida tras el encuentro, se ve a la ex mandataria junto a Rioseco y Martínez, sonrientes. Pero un detalle de la imagen llamó la atención. Sobre el escritorio se ve un adorno que imita la chapa patente de automóvil que reza CFK 2019. ¿Se trata de un mensaje en clave electoral?

"El agotamiento del ciclo del Movimiento Popular Neuquino (MPN) significará un cambio histórico que abrirá las puertas a un nuevo Gobierno que recuperará para los neuquinos un proyecto de provincia moderna, con un fuerte desarrollo e inclusión social", coincidieron los postulantes a través de un comunicado.

Ramón Rioseco
Ramón Rioseco

También señalaron que encontraron a la ex jefa de Estado "muy preocupada por la situación que atraviesan millones de argentinos, agobiados por la inflación, la falta de trabajo y la ausencia de futuro, pero al mismo tiempo con toda la fuerza, la lucidez y la serenidad necesaria para crear las condiciones que permitan ponerle fin a las políticas de (el presidente Mauricio) Macri".

"Por eso decimos que las elecciones del 10 de marzo serán el puntapié inicial de un gran cambio que se extenderá en todo el país. Porque hay dos ciclos agotados, el del MPN en Neuquén, que lleva 60 años, y el de Macri que en cuatro años produjo un daño inmenso a toda la sociedad argentina", concluyeron Rioseco y Martínez.

El domingo 10 de marzo Rioseco enfrentará al actual gobernador, Omar Gutiérrez, y al candidato de la Casa Rosada, Horacio "Pechi" Quiroga.