El fiscal Carlos Rívolo
El fiscal Carlos Rívolo

El fiscal federal Carlos Rívolo, que investiga junto a su colega Carlos Stornelli el caso de los cuadernos de las coimas K, denunció este lunes por tráfico de influencias y extorsión a una persona que fue grabada prometiendo interceder ante él para beneficiar a Ricardo Barreiro, uno de los secretarios de Cristina Kirchner que había caído preso. El audio tuvo lugar en octubre pasado pero se conoció este fin de semana, luego de una denuncia presentada por familiares de Barreiro en el juzgado de Dolores a cargo de Alejo Ramos Padilla.

En su denuncia, Rívolo aseguró que no conoce a la persona identificada en los audios como "Charly", pero además dejó en claro que tampoco se relacionó en su vida con Marcelo D'Alessio, el otro abogado que está preso desde el viernes después de haber cobrado dinero prometiéndole gestiones ante Stornelli a un empresario agropecuario al que, en rigor, jamás habían vinculado en la causa de los cuadernos.

Por sorteo el tema recayó en el juzgado de Sebastián Casanello, con la intervención del fiscal Eduardo Taiano.

La denuncia de Rívolo tiene relación con una nota aparecida ayer en el portal "El cohete y la luna", en donde se reproducen audios grabados por Pablo y Sebastián Barreiro en el Hotel Hilton con un abogado llamado "Carlos Liñani, Linari o Legninai que aduce una amistad personal conmigo y les plantea integralmente una posibilidad de acercamiento y mejoramiento de su situación procesal" en la causa de los cuadernos.

"Para ello recurre a una serie de falsedades tales como una amistad –absolutamente inexistente- y una serie de acontecimiento que desconozco en su totalidad y a que no poseo ni amistad, ni conocimiento referencial de quien es esta persona que se entrevistó con los Barreiro, como asimismo nunca lo he visto de manera personal", afirmó Rívolo en su denuncia a la que accedió Infobae.

El fiscal reseñó: "Surge del audio que posee contactos con el abogado Marcelo D'Alessio, a quien también desconozco absolutamente y no he tratado jamás en lo personal, y en la misma grabación surge que los pone en contacto telefónico con el fin de establecer una reunión con ellos".

Y agregó: "Esta persona refiere ser titular de una consultora privada que se encarga de 'temas de seguridad' entre los que menciona el caso de 'la aduana paralela' y además una empresa de espionaje que realiza investigaciones inter-empresariales, espionajes y 'logueos'".