A pesar de las recomendaciones del Ministerio de Seguridad, Mauricio Macri viajará a la India en un vuelo de línea

La decisión del Presidente se basa en que, de esta manera, le ahorra al Estado unos 15 millones de pesos. En la gira, que comienza el 16 de febrero, también visitará Nueva Delhi, Bombay y Vietnam

Compartir
Compartir articulo
infobae

Finalmente, Mauricio Macri se inclinó más por los ahorros al Estado que por su seguridad. A pesar de las recomendaciones que emitió el ministerio que conduce Patricia Bullrich, de que el jefe de Estado viaje en aviones privados al exterior, el Presidente decidió encarar su próxima gira por India y Vietnam en un avión de línea y solo una parte del viaje en una empresa privada.

Según consignaron a Infobae fuentes de la Casa Rosada, con esta decisión Macri se ahorrará unos 15 millones de pesos aunque desatenderá por completo el informe reservado que hace una semana emitió el Ministerio de Seguridad, en el que recomendó que por "razones de extrema seguridad" el jefe de Estado se rehúse a usar aviones de línea.

Macri partirá el 16 de febrero a la India en un avión de la empresa Fly Emirates que hará escala en San  Pablo y luego en Dubai. De allí, el resto del viaje lo hará en aviones privados que lo llevarán a Nueva Delhi, Bombay y Vietnam. El viaje a Singapur que se iba a hacer en el mismo momento fue cancelado.

"Vamos a extremar los cuidados y a tener en cuenta la seguridad presidencial, pero a la vez pensamos que en estos momentos es importante hacer un esfuerzo de ahorro", admitió a Infobae un funcionario de la Casa Rosada.

De esta manera, en el Gobierno admitieron que no se podrá cumplir con el mandato del Ministerio de Seguridad que planteaba todos los riesgos que implican que el presidente viaje en un avión de línea.

Según un informe de unas 30 paginas, se planteó que la presencia de pasajeros desconocidos, efectos que se puedan transportar o diferentes imponderables podrían poner en riesgo la seguridad del jefe de Estado en sus viajes al exterior.

Además, en el mismo informe se detallaba que hubo viajes en aviones de linea donde viajo comitiva presidencial y en el mismo vuelo se detectaron personas que llevaban drogas y eran ajenas a la comitiva.