Adolfo Rodríguez Saá durante el lanzamiento de su candidatura en San Luis
Adolfo Rodríguez Saá durante el lanzamiento de su candidatura en San Luis

El senador nacional Adolfo Rodríguez Saá presentó este miércoles su candidatura a gobernador por San Luis en un acto que encabezó en la sede del Partido Justicialista puntano, en medio de una dura interna con su hermano y actual mandatario, Alberto Rodríguez Saá.

"Mi candidatura no es contra el Alberto", afirmó el legislador, luego de que la Justicia Electoral suspendiera el Congreso partidario convocado para el próximo 8 de febrero por el gobernador, al responder a un pedido suyo.

"Quieren por la fuerza imponernos una conducción, pretenden echarnos; primero quisieron sacarme de la política, ahora echarnos del Partido Justicialista del que somos parte", sostuvo Adolfo, que también aclaró que su candidatura no es contra el gobierno provincial sino que no le dejaron otro camino.

El senador puntano podría competir con su hermano Alberto, quien también lanzó su candidatura
El senador puntano podría competir con su hermano Alberto, quien también lanzó su candidatura

Como presidente del Partido Justicialista de San Luis, Rodríguez Saá celebró la resolución judicial que avaló una cautelar presentada por su sector para suspender la realización del Congreso Provincial del PJ que preside su hermano.

El senador nacional consideró que "el Congreso fue mal convocado", al destacar la medida dispuesta por el juez federal con competencia electoral de San Luis, Juan Esteban Maqueda, y la secretaria electoral, Sonia Randazzo.

"Acá estamos en la sede del Partido Justicialista, acá estamos los dirigentes del partido peronista, acá estamos los dirigentes de los partidos políticos que conformaron un frente con el peronismo todos estos años", remarcó el hombre que busca volver a gobernar la provincia por sexta vez.

Adolfo y Alberto Rodríguez Saá juntos durante un acto
Adolfo y Alberto Rodríguez Saá juntos durante un acto

Además, anticipó que habrá un "frente electoral con una sola lista" acordada entre los partidos que conformaron frentes con el peronismo. "Ante el pueblo de San Luis y mis compañeros, acepto ser el candidato a gobernador", indicó. Las elecciones serán el 16 de junio. 

En su discurso, acompañado por su esposa Gisela Vartalitis, se comprometió a retomar las históricas banderas de gestión de sus cinco mandatos, como la creación de empleo, construcción de viviendas e impulso a una propuesta energética que permitirá "reducir en un 50 por ciento las tarifas". Destacó, a la vez, que en su gestión se construyeron "53 mil viviendas para más de la mitad de la población".

En la sede partidaria y sus alrededores, la militancia acompañó en gran número y en medio de elocuentes muestras de apoyo a Adolfo Rodríguez Saá, que en su discurso celebró la decisión de no ir finalmente a las PAS (Primarias Abiertas y Simultáneas), en un principio convocadas para el 21 de abril; una fecha que había recogido las quejas de la mayoría de las fuerzas políticas, siendo que ese día será, este año, el domingo de Pascuas.

Alberto Rodríguez Saá el día que lanzó su candidatura en San Luis
Alberto Rodríguez Saá el día que lanzó su candidatura en San Luis

"Invito a los que no están" a la sede del partido peronista "a dialogar y a participar", dijo, y realizó un análisis comparativo de su gestión con la de su hermano, afirmando que en su trabajo de base "los puntanos y puntanas le marcaron el camino".

Por último y como primera promesa de campaña, el "Adolfo" aseguró que en su gobernación se creará una empresa energética provincial cuya tarifa llegará a los consumidores locales, un 50% inferior a la del resto del país. "Nos preparamos para dar una nueva batalla en la que triunfaremos sin ninguna duda por el bien de San Luis", vaticinó.

Seguí leyendo