
Culmina hoy una semana agitada en los Tribunales Federales de Comodoro Py. El juez Claudio Bonadio termina este viernes una ronda de 50 indagatorias con la declaración del ex ministro Julio De Vido y de los ex secretarios de Transporte Ricardo Jaime y Juan Pablo Schiavi, preso por la tragedia de Once.
El primero en llegar fue De Vido. Sorprendió a todos al arribar en una combi blanca del Servicio Penitenciario Federal y acompañado por un médico, que lo llevó hasta el despacho del juez, en el cuarto piso.
El ex ministro había pedido realizar su declaración por videoconferencia aduciendo problemas de salud. El requerimiento especial fue negado y tuvo que acudir a los Tribunales. Igualmente, se lo vio de muy buen semblante.
Según pudo saber Infobae, una vez que culmine su indagatoria, el ex funcionario kirchnerista será inmediatamente trasladado de regreso al Complejo Penitenciario Federal II, en Ezeiza.

Bonadio investiga los diferentes sistemas de recaudación que habrían funcionado en el rubro transporte, uno por los subsidios en el área ferroviaria y otro por los subsidios al gasoil entregados a empresarios de colectivos entre 2003 y 2014.
Por este caso, en el marco del causa denominada "cuadernos de la corrupción K", ya pasaron unos 40 empresarios del rubro transporte. Así, por los subsidios en los trenes se presentó Sergio Taselli (procesado en cuadernos, quien estuvo detenido hasta que fue liberado a fines de septiembre por la Cámara Federal). También a Aldo Roggio y Gabriel Romero, que declararon como arrepentidos y ya quedaron señalados como miembros de la asociación ilícita. Además fue citado Julio Forastieri, directivo de la empresa dueña de las acciones de trenes metropolitanos.
Seguí leyendo:
Últimas Noticias
Otra semana de calor extremo: cómo estará el tiempo en el AMBA y cuándo regresan las lluvias
La Ciudad Autónoma de Buenos Aires y alrededores experimentarán temperaturas máximas sostenidas por encima de los 31 °C durante toda la semana

Despiden a un trabajador de Mercadona con 40 años de antigüedad por comerse una bolsa de snacks de un euro sin haberlo pagado: es procedente
La sentencia destaca que la conducta del trabajador encaja de forma clara en los supuestos de falta muy grave previstos tanto en el convenio colectivo de la empresa como en el Estatuto de los Trabajadores

La ANMAT prohibió la venta de un alcohol sanitizante y de productos capilares por ser un riesgo para la salud
A través de dos resoluciones oficiales, se determinó la suspensión de la venta luego de detectar faltas a la normativa sanitaria

Cómo se hace una broncoscopia
Esta prueba se lleva a cabo para diagnosticar y tratar ciertas enfermedades de las vías respiratorias

Digitalizar: aprender a no estorbar
La digitalización bien hecha no es un lujo administrativo, es política económica aplicada al territorio


