Hebe de Bonafini: "Parece que Bonadio me quiere meter presa, bueno, que me venga a buscar"

"Vamos a ver quién puede más, si Bonadio o yo", desafió la presidente de Madres de Plaza de Mayo

Compartir
Compartir articulo

Hebe de Bonafini pronunció otro virulento discurso en la Plaza de Mayo cargado de críticas a la Casa Rosada, varios funcionarios y a la gobernación bonaerense. Pero eso no fue todo. Durante su mensaje, la presidente de Madres de Plaza de Mayo lanzó una advertencia contra el juez Claudio Bonadio.

Según Bonafini, el magistrado tendría en sus planes ordenar su detención, ante lo que amenazó: "Ahora parece que Bonadio me quiere poner presa por lo que digo en la plaza, por lo de Schoklender y por todo. Bueno, que me venga a buscar, vamos a ver quién puede más, si Bonadio o yo".

No es la primera vez que la dirigente se expresa en estos términos contra un magistrado. Dos años atrás, desafió a Marcelo Martínez de Giorgi a ir a buscarla a la sede de Madres luego de que el juez ordenase su citación a indagatoria en el marco de la causa Sueños Compartidos.

infobae

"No voy a ir a declarar, Martínez Giorgi, metete en el orto la declaración", había dicho en esa oportunidad Bonafini.

Críticas a Bullrich y Vidal y burlas para Dujovne

En su discurso de esta tarde, que fue un poco más largo de lo habitual, Bonafini expresó su enojo por el caso de la docente de Moreno que denunció que fue secuestrada y amenazada. Por lo ocurrido culpó a la Casa Rosada y a María Eugenia Vidal, a quien calificó como "descarada asesina".

Además, cuestionó a Patricia Bullrich por los recientes procedimientos realizados en el sur del país, en propiedades de Lázaro Báez y se burló del ministro Nicolás Dujovne, quien recientemente tuvo problemas de salud.

"El otro que se enfermó, debe estar atragantado. Dice que tiene divertículos. Los debe tener desde la boca hasta el culo, los divertículos", sostuvo sobre el ministro de Hacienda y Finanzas.

SEGUÍ LEYENDO:

La amenaza de Bonafini: "Hay que parar el país tres días hasta que estos digan 'basta'"

Hebe de Bonafini ahora insultó a Gabriela Michetti