Escupieron y agredieron a periodistas durante el allanamiento a la casa de Cristina Kirchner en El Calafate

Un hombre y una mujer empujaron, insultaron y le tiraron el micrófono al agua a la cronista de LN+. "Me dicen la oscuridad", aseguró uno de los agresores

"¿Qué hacés? ¿Qué es lo que estás haciendo?", preguntó Carla Ricciotti, periodista de La Nación, a un hombre que segundos antes había escupido a Darío Lopreite, cronista de TN. "Si hacen puro circo…", respondió el hombre. "¿Y eso te da derecho a escupirlo?", indagó Ricciotti. "¿Y a ustedes quién les da derecho? ¿Están defendiendo a los ricos? Hacen puro circo, hacen pura historieta", contestó el agresor.

Los hechos ocurrieron durante la cobertura periodística del allanamiento a la casa de Cristina Fernández de Kirchner en El Calafate. Allí aparecieron dos militantes que comenzaron a agredir e insultar a los noteros. También al camarógrafo de LN+, a quién le golpearon la cámara y luego lo empujaron: "¿Qué es lo que hacés? Escuchame una cosa, ¿qué te pasa? ¿Cómo vas a venir a agredir a mi compañero así?", preguntó Ricciotti.

Allí, la periodista siguió al hombre. "¿Quién sos vos?", interrogó la cronista. "La oscuridad, me dicen. Un outsider, si querés. ¡Sacame el micrófono!" , respondió el agresor, quien le arrancó el micrófono y lo tiró a la laguna que estaba a su izquierda.

El video se viralizó en las redes sociales, con indignación y críticas hacia la violenta actitud y reacción de este hombre, quien llegó acompañado por una mujer.

La Asociación de Entidades Periodísticas de Argentina (ADEPA) emitió un comunicado en su cuenta de Twitter solidarizándose con los periodistas atacados: "Condenamos las agresiones en El Calafate a los equipos periodísticos de LN+ y TN, que se encuentran cubriendo el allanamiento a la vivienda de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner. Los periodistas recibieron insultos, escupitajos y empujones por parte de vecinos".

SEGUÍ LEYENDO:

Comenzó el allanamiento en el domicilio de Cristina Kirchner de El Calafate

TE PUEDE INTERESAR