El allanamiento a la casa de Cristina Kirchner en El Calafate seguirá durante el domingo

Compartir
Compartir articulo

El allanamiento a la casa de la ex presidente Cristina Kirchner en El Calafate terminó cerca de las 21 pero los trabajos se retomarán durante la jornada del domingo. 

El procedimiento, ordenado por el juez federal Claudio Bonadio y autorizado por la Cámara de Senadores en el marco de la causa originada con los cuadernos del chofer Oscar Centeno, había comenzado este viernes y continuó durante todo el sábado. 

(Juan Pablo Raposo)
(Juan Pablo Raposo)

Efectivos de la Policía Federal y de Gendarmería suspendieron nuevamente las tareas debido a la falta de luz natural para seguir inspeccionando la vivienda y su parque, de grandes dimensiones.

(fotos: Juan Pablo Raposo)
(fotos: Juan Pablo Raposo)

El viernes, el ingreso de los efectivos estuvo rodeado de tensión. Es que un pequeño grupo de vecinos se acercó a insultar a los policías que participan del operativo y a los medios que realizan la cobertura periodística.

infobae

Un hombre y una mujer empujaron, insultaron y le tiraron el micrófono al agua a una cronista.

infobae

La inspección en El Calafate es la última, tras los allanamientos que también incluyeron al departamento de Cristina Kirchner en Recoleta, Ciudad de Buenos Aires, y la casa de la familia en Río Gallegos, Santa Cruz.

infobae

Además de integrantes de la Policía Federal, participaron de la requisa integrantes de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y perros especialmente entrenados para realizar búsquedas.

infobae

Los operativos policiales para allanar las tres propiedades de la ex presidenta Cristina Kirchner comenzaron durante el mediodía del jueves, luego de la autorización del Senado para cumplimentar el pedido de Bonadio en el marco de la causa conocida como cuadernos de las coimas.

El primer domicilio allanado, con un importante despliegue de efectivos de la policía federal y gendarmería, personal de la división explosivos y canes, fue el de Recoleta, ubicado en Juncal 1306. El operativo concluyó en la madrugada, 13 horas más tarde. El jueves también se realizó el allanamiento en la casa de Río Gallegos.