Por cábala, Mauricio Macri verá el partido en Olivos

Allí lo vio cuando Argentina jugó con Nigeria. Quiere repetir la escena del triunfo. Lo hará en el microcine, con su esposa e hijos

Compartir
Compartir articulo
El presidente Macri junto a la selección de fútbol antes de la partida de los jugadores a Rusia
El presidente Macri junto a la selección de fútbol antes de la partida de los jugadores a Rusia

Por cábala, Mauricio Macri verá el partido que Argentina disputará mañana a las 11 con Francia en el microcine de la Residencia de Olivos, con Juliana Awada y sus hijos, según confirmaron fuentes oficiales. Es decir, no irá a Tandil, ni a la quinta Los Abrojos, sino que repetirá la escena del martes pasado, cuando el seleccionado argentino derrotó a Nigeria.

Allegados al Presidente aseguraron que quedó muy conforme por seguir su propia intuición, cuando desoyó el consejo de sus asesores que le sugirieron ver el partido en su despacho en Casa Rosada, y decidió irse en helicóptero a Olivos, donde lo vio junto a la primera dama, y Argentina logró pasar a octavos de final. Ahora repetirá el mismo ritual.

Carnet de fútbol profesional de Emmanuel Macron
Carnet de fútbol profesional de Emmanuel Macron

El partido anterior, con Croacia, se quedó en Casa Rosada y lo vio con el jefe de Gabinete, Marcos Peña, el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo, el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis, y Argentina perdió con un bochornoso 3 a 0.

Sus asesores esperaban que hiciera lo mismo el martes, ya que se trataba de un día laborable. Es decir, que viera el partido en Casa Rosada y luego siguiera trabajando. Pero no les hizo caso, pidió el helicóptero, y a las 14 se dirigió a la Residencia Presidencial, donde lo vio cómodamente con su esposa, y luego se quedó allí trabajando.

Macron con la selección francesa, antes del viaje a Rusia
Macron con la selección francesa, antes del viaje a Rusia

Por otro lado, ayer circularon rumores de que el Presidente viajaría para estar en Kazán el sábado por la tarde, lo que fue inmediatamente desmentido por sus voceros. Insistieron en que, tal como estaba previsto, estará presente en caso de que Argentina llegue a la final.

Macri está al tanto de que Emmanuel Macron también estará pendiente del partido de mañana. El presidente francés fue jugador en las ligas inferiores y tuvo carnet profesional durante los años 2006 y 2007. Al iniciar su carrera política, abandonó el fútbol profesional.

infobae

Como Macri, Macron visitó a la selección francesa antes de que viajara a Rusia, y los medios hicieron saber que les dijo a los jugadores que "una competencia es un éxito cuando se gana", según la prensa. Hugo Lloris, capitán y arquero del equipo, no demasiado a gusto con esa exigencia, le contestó con un austero "haremos todo para llegar lo más lejos posible".

Francia ganó por última vez un Mundial de fútbol en 1998, o sea, hace exactamente 20 años. Macron considera que una victoria de Francia en Rusia fortalecería la autoestima del pueblo francés. "El deporte es importante para la moral de los ciudadanos y un elemento integrador para la juventud y los barrios más humildes", les dijo a los periodistas al salir del castillo de Clariefontaine, donde se concentra la selección francesa.