Un grupo de estudiantes de izquierda intentó tomar el rectorado de la UBA y provocó destrozos

Rompieron computadoras, escritorios, mampostería y vidrios y amenazaron a empleados.

Compartir
Compartir articulo
infobae

Un grupo de estudiantes universitarios intentó tomar este martes el Rectorado de la Universidad de Buenos Aires (UBA) en rechazo al resultado de las últimas elecciones, que consideran fraudulentas. Los pocos alumnos que lograron ingresar, todos ellos pertenecientes a organizaciones de izquierda, provocaron destrozos en el establecimiento y se retiraron.

Dentro del Rectorado, los manifestantes rompieron computadoras, escritorios, mampostería y vidrios. También usaron los matafuegos y amenazaron a empleados de la Tesorería que funciona en la planta baja.

infobae

Afuera del edificio, ubicado en la calle Viamonte al 400, los jóvenes protagonizaron incidentes con efectivos de la Policía de la Ciudad, que tienen prohibido por ley el ingreso a cualquier establecimiento educativo.

infobae

Según informaron fuentes policiales, los manifestantes que se encontraban en el interior del rectorado "se retiraron del lugar luego de haber mantenido una reunión con una autoridad de dicha entidad y llegar a un acuerdo". Y destacaron que hay dos policías heridos por golpes que recibieron durante el enfrentamiento.

Los estudiantes irrumpieron en el edificio cerca de las 18.30 con el objetivo de tomar el lugar e impedir que sesionara el Consejo Superior, que este miércoles tiene previsto convalidar la nueva conducción de la Federación Universitaria de Buenos Aires.

infobae

El último sábado el Frente Reformista -que integran peronistas, radicales y socialistas- se quedó con el poder que hace 17 ostentaba la izquierda. Para la saliente gestión de la FUBA, los comicios se desarrollaron "de manera fraudulenta".

Después de una "parálisis" de 5 años sin elecciones, un frente opositor integrado por peronistas, radicales y socialistas se quedó con la conducción estudiantil, que en 2001 había perdido a manos del Partido Obrero (PO) y otras organizaciones de izquierda. Con 66 votos y una abstención, la izquierda quedó fuera de la conducción. Sin embargo, no parece dispuesta a reconocer la derrota.

infobae