13 frases de Guillermo Moreno: apoyo a Trump, reivindicación de Menem y su candidatura presidencial

Compartir
Compartir articulo

"El Gobierno cumplió su ciclo. No quiero que se vaya Macri. Pero vos no me podés garantizar si siguen haciendo lo que hacen, que no se vaya. Me cuesta a mí. Porque soy un barón del peronismo y los barones del peronismo no pegamos en el piso. Yo cuestiono y cuestioné mucho al Presidente. De oligarca para abajo, le he dicho de todo".

"Kirchner me dijo: 'Nos dicen kirchneristas cuando nos quieren bajar el precio'. Y a mí no me gusta que me bajen el precio. Es bajar el precio. Por eso somos peronistas. El peronismo es la casa común. Siempre fui peronista. El kirchnerismo es un espacio dentro del peronismo, como lo fue el menemismo y el duhaldismo".

"Voté a Menem sin ninguna duda las dos veces. La primera porque me había ganado la interna con Cafiero. Y en el peronismo la lógica es que el que gana conduce y el que pierde acompaña. En la segunda también; Corach nos ganó la interna".

"Menem es un compañero. Macri es un oligarca. ¿Viste alguna vez que Menem hambreara al pueblo? A los 15 días de tomar el gobierno, Menem no hambreó al pueblo como este. Lo caracterizo como oligarca porque hay que tomar una decisión bestial de duplicar el precio de la comida. Macri dijo: 'Vamos a devaluar y vamos a sacar las retenciones'. No hay ningún peronista que pueda hacer eso".

"Menem no era la oligarquía. En ese momento tenías el Consenso de Washington ordenando lo que era un buen o mal gobierno en el mundo. Hay que mirarlo con la misericordia que corresponde al contexto en el cual Menem tuvo que gobernar, muy distinto a este".

"¿Quién reivindica a Moreno? Trump, que hace cinco años después lo que empezamos a hacer en 2012. Viene Macri y dice: 'En mi gobierno no va a haber ningún Moreno'. Inmediatamente después asume Trump y empieza a hacer lo que hacía Moreno. La interpretación que tiene Macri de lo que pasa en el mundo es el pasado y los que éramos el pasado somos el futuro".

"Dujovne no tiene modelo. Ahora quizás después del Fondo venga un modelo, hasta ahora es un experimento, ensayo y error. Cavallo, te guste o no, habla con sujeto y predicado. Dujovne no. No hay manera de comunicarse".

"Lo votaría a Trump sin ninguna duda. Siempre en Estados Unidos voy a votar a los republicanos. Trump solamente habló una vez con Francisco. Si conseguimos que hable muchas veces se va a construir un mundo muy interesante. La manera de Trump de entender que tiene que hacer puentes y no levantar muros es que se encuentre más con Francisco".

"Cristina Kirchner es la dirigente del movimiento justicialista que más votos tiene. Y una de las dirigentes más importantes de la Argentina. Seguramente, si llegamos a la final y es candidata al peronismo… Yo siempre voy a votar al candidato del peronismo".

"El próximo gobierno peronista viene desde mañana hasta el 10 de diciembre de 2019. Yo deseo que sea ese día, pero la verdad que mirándote, estamos de acuerdo en que no lo podemos garantizar".

"Soy candidato a presidente. El peronismo que espero tiene un candidato que soy yo. Si hoy pensara que hay alguien que pueda expresar desde la lógica del peronismo algo mejor que yo, lo estaría acompañando. En términos económicos soy mejor que Cristina, ella es abogada. No es de caballero compararse con una dama. Comparame con Macri: soy infinitamente superior".

Tres errores del gobierno kirchnerista: "El plan de negocios de YPF de Galuccio fue un desastre; que me hayan faltado aceite, harina y azúcar durante una semana; el cepo fue un error muy grave. Los errores, salvo los que cometí yo, no vinieron de canteras peronistas".

"Cuando morimos, vamos al cielo y nos juzgan. Los que peleamos por el bien común no hay duda: al cielo. Purgatorio no: al paraíso derecho. Si no, cambiaría mi conducta y no la cambio. Carrió va al infierno por mentirosa. Cristina, al cielo por su conducta. ¿Macri? Todo aquel que desea y hace el mal para su pueblo tiene un solo lugar para ir porque ese es un pecado capital que no se perdona".

Las definiciones fueron formuladas en una entrevista con Luis Novaresio que transmitió A24