El diputado K Marcos Cleri apeló al lenguaje inclusivo: "Poniéndonos en el lugar del otre, sabremos que esta ley de aborto es necesaria"

El legislador del Frente para la Victoria utilizó términos del lenguaje inclusivo en diferentes pasajes de su intervención

Compartir
Compartir articulo

El maratónico debate por la despenalización del aborto dejó varias perlas que tuvieron repercusión en las redes sociales; entre ellos se encuentra el discurso del diputado del Frente Para la Victoria por la provincia de Santa Fe Marcos Cleri, quien apeló al lenguaje inclusivo en algunos pasajes de su intervención.

Ya desde el comienzo de su discurso, poco después de las 5 de la mañana, Cleri saludó a los presentes con un "Buenas noches, buenos días a todes". Así, alimentó una controversia que adquirió trascendencia a lo largo de los últimos días: las variaciones inclusivas que se empezaron a implementar en el idioma castellano.

Cleri volvió así a apelar al lenguaje inclusivo en dos oportunidades:
"Avanzar con este proyecto es lograr construir una mejor comunidad en donde la responsabilidad de libertad, igualdad y búsqueda de la justicia social va a ser una tarea de todes. En esa tarea de todes va a estar la responsabilidad del Estado, de la planificación familiar de cada uno de los proyectos de vida de hombres y mujeres, de mujeres gestantes de poder llevar adelante en el momento que quieran la planificación de su familia, con una educación sexual y teniendo a su disposición todos los medios para llevar adelante la salud reproductiva como lo dispongan", afirmó.

Y continuó: "Y eso está en debate. Está en debate la vida. Cómo construimos un mejor vivir de nuestra comunidad, reconociendo al otre. Y el reconocimiento del otre es algo fundamental para poder entender que poniéndonos en el lugar del otre, vamos a saber que esta ley es muy necesaria".

Rápidamente, la intervención del diputado por Santa Fe generó revuelo en las redes sociales. Recibió el apoyo rotundo de gran parte del sector feminista, mientras que también generó indignación y rechazo en el grupo de internautas más cercano a los sectores en contra de la despenalización del aborto.