La ex presidente y actual senadora nacional Cristina Kirchner y el periodista Eduardo Feinmann no llegaron a una conciliación y así se puso en marcha el juicio civil que la ex mandataria inició por las críticas que recibió durante la emisión del programa Animales Sueltos, del canal América TV, en el que la llamó "coimera".
En habitaciones separadas y sin cruzarse, Kirchner y Feinmann se presentaron ante la citación del juez civil Juan Manuel Converset. La ex jefa de Estado no quiso reunirse con Feinmann, mientras que el periodista le dijo al juez que no tenía inconveniente de reunirse. "Me parece extraño que si es una audiencia para conciliar no nos veamos las caras", le dijo el periodista al magistrado.

Feinmman ingresó al edificio por la entrada principal, en Avenida de los Inmigrantes 1950, y la ex presidente utilizó un ingreso alternativo a través del estacionamiento del lugar.
La audiencia entre las partes fue para "una conciliación o encontrar otra forma de solución de conflictos que acordarán en la audiencia". Pero no hubo acuerdo, por lo que el expediente se abrió a prueba.
Los abogados del periodista, Roberto Ribas y Roberto Gordon, contaron que Feinmann quiso ver a la ex presidente pero ella se negó. Insólitamente el magistrado pasó la mayor parte del tiempo en los pasillos, yendo y viniendo a las salas donde permanecían cada uno de los involucrados.

El juez tuvo la mejor predisposición para intentar un acercamiento durante la audiencia que duró una hora y media.
Ambas partes llevaron preguntas para su contraparte, pero de común acuerdo desistieron de formularlas.
La senadora, que salió del juzgado rodeada por personal de seguridad, demanda por daños y perjuicios a Feinmann porque la llamó coimera en un programa de televisión. "Me contaron que temen que dentro del entorno de la coimera –digo coimera a la señora porque está imputada por coimas–…", sostuvo el periodista.

Cristina Kirchner y Feinmann tuvieron en agosto de 2016 una primera audiencia con una mediadora. Como no hubo acuerdo, el caso avanzó a la instancia de demanda civil.
"Cristina me dio pena. No quiso dar la cara", manifestó en aquella oportunidad Feinmann al salir de la mediación, y ratificó que le hará a la ex presidente una demanda por "la falsa imputación de ella".

Aclaró que en el programa de televisión él planteó que "no la está acusando", sino que "es la Justicia la que la investiga" a la ex presidente.
"Yo no digo que ella haya recibido coimas. Ojalá que la Justicia no encuentre que ha recibido dádivas. Que una ex presidente haya recibido coimas me daría mucha pena", afirmó.
Fotos: Enrique Medina
Últimas Noticias
Andi pide diálogo por aranceles de Ecuador: “trabajadores y productores no pueden pagar por las diferencias binacionales”
El anuncio del Gobierno ecuatoriano de aplicar un arancel del 30 % a productos colombianos generó reacciones del sector empresarial. Bruce Mac Master, presidente de la Andi, se refirió a los acuerdos comerciales vigentes desde 1969 y pidió que las diferencias entre ambos países se tramiten por canales diplomáticos

Gobierno de la CDMX y Aeroméxico establecen acuerdo para impulsar turismo en 2026
El acuerdo busca impulsar a la capital mexicana como uno de los destinos turísticos más conectados a nivel mundial

Última hora de los accidentes de tren en Adamuz y Rodalies, en directo: el Govern abre un expediente a Renfe por no prestar servicio de Rodalies esta mañana
Óscar Puente descarta “la falta de controles” como la causante del accidente del domingo pasado en Adamuz, Córdoba

Óscar Puente afirma que “sería raro” que el accidente de Adamuz fuese por un fallo del Iryo y “posible” que se debiera a la vía: “Es un tren nuevo y la vía es una vía renovada”
El ministro de Transportes ha explicado que le “cuesta creer” que la causa del siniestro fuese el tren, que “estaba pasando los controles de mantenimiento”; y que de tener que ver con la infraestructura, “recién renovada”, tuvo que ser “algo realmente crítico”

Gasolina bajará 300 pesos desde febrero por caída del dólar y del petróleo, pero el precio podría volver a subir
Desde el 1 de febrero, el precio de la gasolina corriente en Colombia tendrá una reducción inicial de 300 pesos por galón. La decisión responde a variables macroeconómicas como el dólar, el petróleo y el estado del FEPC


