En el marco de su visita a la Argentina, el canciller británico Boris Johnson homenajeó a los soldados caídos en las Islas Malvinas. Acompañado por el  ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Faurie, y ante la presencia de Patricia Bullrich y Oscar Aguad, Johnson colocó una ofrenda floral en el momumento ubicado en Plaza San Martín. Al término de la ceremonia, visitó la Torre de los Ingleses.

Johnson y Faurie, este domingo en Plaza San Martín
Johnson y Faurie, este domingo en Plaza San Martín

Es la primera vez que un canciller británico brinda un homenaje en suelo argentino a los caídos en la guerra de 1982. Hace casi 20 años, en 1999, el Príncipe Carlos había tenido un gesto similar.

La visita del enviado del Reino Unido es histórica: hacía 22 años que un canciller británico no visitaba la Argentina. Johnson llegó al país este domingo para asistir a la reunión de ministros de relaciones exteriores del G20 que se realizará en Buenos Aires.

"La relación entre el Reino Unido y Argentina ha transitado un largo camino estos últimos años. Esta visita será una buena oportunidad para construir e intensificar aún más la cooperación en comercio, inversiones, aspectos culturales, lucha contra la corrupción y crimen organizado, y los cada vez más numerosos vínculos en ciencia y tecnología", aseguró el funcionario en declaraciones difundidas por la Embajada británica en Buenos Aires.

Y agregó: "Al tiempo que el Reino Unido deja la Unión Europea, mi mensaje es que el Reino Unido está abierto a nuevas oportunidades de negocios. Ansío un nuevo capítulo en nuestra relación, con prósperas perspectivas comerciales".