Nuevos allanamientos en las sedes del sindicato de Camioneros por una denuncia de extorsión

Es por la denuncia de una empresa de transporte de carga que acusó al gremio que conduce Hugo Moyano de pedirle dinero para que la dejen operar

Compartir
Compartir articulo
Allanaron la sede central del sindicato de Camioneros
Allanaron la sede central del sindicato de Camioneros

Efectivos de la Policía Federal realizaron este viernes tres allanamientos en sedes del Sindicato de Camioneros que lidera Hugo Moyano, en el marco de una causa judicial que investiga presuntos pedidos de coimas y extorsiones a empresarios de transporte.

Los procedimientos se realizaron en la sede central de Camioneros; en la Secretaría de Deportes del Club Atlético Social y Deportivo Camioneros, ubicadas en la calle San José al 1700 en el barrio porteño de Constitución, y en la sede del Club Camioneros, de la calle Víctor Hugo al 2500 en el barrio porteño de Villa Real.

El objetivo de los allanamientos dispuestos por la Justicia es seguir obteniendo documentación para la investigación sobre supuestas extorsiones sufridas por empresarios.

El abogado de Hugo Moyano, Daniel Llermanos (Télam)
El abogado de Hugo Moyano, Daniel Llermanos (Télam)

Los allanamiento se dieron en el marco de la causa donde la Justicia investiga una acusación presentada por Nancy Pastorino, la dueña de Expreso Pontevedra, una empresa familiar de transporte de carga de la localidad bonaerense de Merlo, quien aseguró que el Sindicato de Choferes de Camiones y la Federación Nacional de Trabajadores de Camiones la quisieron extorsionar por $500.000.

Este jueves ya se había realizado otro allanamiento, por la misma investigación, bajo una orden del Juzgado de Garantías 1 de Moreno, a cargo de Adriana Alicia Julián.

De los allanamientos participaron la Dirección General de Investigación del Delito Complejo y el Departamento Investigación de Organizaciones Criminales de la Policía Federal. También hubo dieciocho brigadas pertenencientes a la Policía Federal y personal de la División Lavado de Activos, el departamento de Cibercrimen y de las superintendencias de Policía Científica y Federal de Tecnologías de la Información y Comunicaciones.

La orden de allanamiento fue librada por Wilma López (Guille Llamos)
La orden de allanamiento fue librada por Wilma López (Guille Llamos)
 

En la causa interviene el Juzgado Criminal y Correccional Nº 38, que conduce la doctora Wilma López, quien ordenó los múltiples allanamientos con el objetivo de secuestrar documentación contable y realizar backups de los sistemas informáticos. Además, se solicitó que se registre la identidad de los empleados presentes y se releven las imágenes almacenadas en los sistemas de cámaras de seguridad instaladas en los edificios.

El abogado de Hugo Moyano, Daniel Llermanos, brindó una rueda de prensa luego del allaniento y aseguró: "Acá no hay ladrones, hay gente que trabaja". Además, adelantó que denunciaran el operativo porque les pareció desmedido. "Venís con un camión de Infantería a buscar unas fotocopias, no tiene ningún sentido", explicó.

 

Seguí leyendo