La respuesta de Esmeralda Mitre a la carta que le escribió Cohen Sabban: "No me anima ningún resentimiento ni deseo de venganza"

La actriz se refirió al mensaje del ex titular de la DAIA. "Doy por concluido el episodio", manifestó

Compartir
Compartir articulo
infobae

Esmeralda Mitre se refirió al pedido de disculpas de Ariel Cohen Sabban, tras las escandalosas revelaciones de la actriz sobre el acoso que sufrió por parte del ex titular de la DAIA durante un encuentro en su casa de Barrio Parque y decidió "dar por concluido el episodio".

"He recibido una carta del señor Ariel Cohen Sabban en la que me pide perdón por lo que he pasado. Como a pesar del sufrimiento vivido no me anima ningún resentimiento ni deseo de venganza, he decidido dar por concluido el episodio y mirar hacia adelante", expresó Mitre en un comunicado difundido en Twitter por el periodista Gabriel Levinas, que horas antes había compartido la misiva del ex dirigente de la entidad judía.

"Quiero también manifestar que la desagradable circunstancia que me tocó vivir no altera la alta estima que tengo por la comunidad judía y sus instituciones", añadió la actriz.

Ayer por la tarde, Cohen Sabban envió una carta a Esmeralda Mitre para disculparse "por los hechos de público conocimiento" a partir de los cuales afirma sentirse "devastado anímicamente".

(Manuel Cortina)
(Manuel Cortina)

"Quiero pedirle sinceramente perdón por toda la angustia y mortificaciones que ha sufrido. Los desgraciados sucesos que son de dominio público han resultado también sumamente dolorosos para mí y para mi familia", escribió el exdirigente de la entidad judía.

Días atrás, Mitre dio detalles de un encuentro que mantuvo en privado con Cohen Sabban tras un pedido de disculpas de la actriz a la comunidad judía por sus polémicas declaraciones sobre el Holocausto durante una entrevista con Infobae, a principios de abril.

"Me tocó un pecho y me quiso dar un beso en la boca. La situación se había puesto violenta y él en un momento me dice 'quedate tranquila que no te voy a garchar'. Una situación muy desagradable", afirmó sobre la situación que vivió con el ex dirigente judío en su casa de Barrio Parque.

Además, afirmó que le pidió 80 mil dólares para realizar un viaje a los campos de concentración en Polonia junto a un grupo de estudiantes.

Luego de que se hicieran públicas las acusaciones de la actriz contra el ex titular de la DAIA, la entidad anunció el pedido de renuncia a Cohen Sabban, y que lo reemplazaría por el vicepresidente de la entidad, Alberto Indij.