Detalles del encuentro entre Esmeralda Mitre y Cohen Sabban: "Quedate tranquila, no te voy a garchar"

Tras el escándalo que derivó en la salida del titular de la DAIA, la actriz contó lo que pasó cuando se vieron en su casa

Compartir
Compartir articulo

Luego de que la DAIA pidiera la renuncia a su titular, Ariel Cohen Sabban, tras el escándalo que se originó a raíz de las revelaciones de la actriz Esmeralda Mitre sobre el encuentro que mantuvieron en privado por sus polémicas declaraciones durante una entrevista con Infobae, la afectada aclaró los pormenores de esa reunión.

"Me toca un pecho y me quiere dar un beso en la boca. Le digo 'te tenés que ir' y me dice 'no, por favor, por favor', y se pone nervioso. Entra como en una crisis", relató la actriz.

Mitre contó uno de los momentos más tensos que vivió durante el encuentro que se llevó a cabo en su casa de Barrio Parque. "La situación se había puesto violenta y él en un momento me dice 'quedate tranquila que no te voy a garchar'. Una situación muy desagradable", afirmó.

Todo comenzó tras los dichos de la actriz en Infobae el 12 de abril pasado, cuando intentó aclarar una frase de su ex pareja, Darío Lopérfido, sobre el número de desaparecidos durante la última dictadura. "Es como pasó con el Holocausto, dijeron que eran 6 millones pero quizá no fueron tantos", había afirmado la actriz en ese entonces.

El desplazado titular de la DAIA, Ariel Cohen Sabban (Martín Rosenzveig)
El desplazado titular de la DAIA, Ariel Cohen Sabban (Martín Rosenzveig)

A partir de la polémica que generaron las declaraciones, Mitre mantuvo una reunión con nueve dirigentes de la DAIA para pedir disculpas a la comunidad judía.

Fue en esa reunión durante la cual Cohen Sabban le habría sugerido mantener un encuentro en privado.

"Quedate tranquila, mañana tomamos un cafecito y vos vas a salir convertida en una heroína", le habría dicho Cohen Sabban según afirmó este lunes la actriz al aire en el programa Lanata Sin Filtro, por Radio Mitre.

A continuación, narró cómo fue el encuentro en el que describió abusos por parte de Cohen Sabban y que motivó su posterior denuncia.

"Te pido por favor que te sientes al lado. Vení, te quiero salvar, te quiero ayudar; ¿te puedo abrazar?, abrazame fuerte", afirmó Mitre que le decía, y que ella "no podía entender qué es lo que pasaba".

Luego, el ex titular de la DAIA le dijo que debía viajar Alemania "con 10 o 12 estudiantes" para "pagar el daño" que había hecho con sus dichos.

Ante el particular pedido, Mitre le preguntó cuál era el costo del viaje:"Me dijo que me iba a salir unos 80 mil dólares. Le dije que esa plata no la tenía e insistió con que no pasaba nada y que podía pagarlo en cuotas si quería".

En tanto, agradeció a su abogado defensor Ricardo Gil Lavedra por la contención que está recibiendo y consultada sobre la posibilidad de iniciar acciones judiciales, señaló que "si no recibe un pedido de disculpas irán a la Justicia".