Juan Manuel Urtubey visitó Chaco y sumó el apoyo de Domingo Peppo camino al 2019

El gobernador de Salta firmó un convenio de Industria, Producción, Empleo y Turismo con el mandatario chaqueño

Compartir
Compartir articulo
Juan Mnauel Urtubey y Domingo Peppo durante la firma del convenio en Chaco
Juan Mnauel Urtubey y Domingo Peppo durante la firma del convenio en Chaco

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, visitó la provincia de Chaco con el objetivo de firmar un convenio de Industria y Producción, Empleo y Turismo para complementar las economías regionales. Pero durante su estadía también obtuvo el respaldo del mandatario chaqueño, Domingo Peppo, para el proyecto político que busca construir y que pretende que termine en su candidatura presidencial en el 2019.

"Trabajamos en la construcción de un proyecto político alternativo que vuelva a enamorar al pueblo. Hay que construir ese espacio y lograr una visión integral. Tenemos hombres y mujeres con muchas capacidades y Juan Manuel es uno de ellos, uno de los que podría liderar este camino en búsqueda de una alternativa superadora", sostuvo Peppo durante una conferencia de prensa.

Durante la misma exposición pública, Urtubey aseguró el peronismo "está con pronóstico reservado" y "no está pasando un buen momento". "Las derrotas consecutivas en las elecciones y el desprestigio de algunos sectores políticos, entre ellos el peronismo, nos ponen en una situación muy delicado", expresó.

Los gobernadores de Salta y Chaco durante una recorrida en la provincia que gobierna Peppo
Los gobernadores de Salta y Chaco durante una recorrida en la provincia que gobierna Peppo

El dirigente salteño aseguró que trabajará junto a Peppo "porque ambos formamos parte de un espacio que quiere formar un esquema competitivo", pero pidió no poner nombres por delante del proyecto político. "Si pensas primero en el piloto pero no tenes un auto competitivo, estas perdido", señaló.

Con respecto a la intervención del Partido Justicialista, el gobernador salteño dijo que esperar que sirva "para la construcción de un peronismo de futuro y competitivo". En esa línea, se refirió al interventor designado por la justicia federal: Luis Barrionuevo. Cuando le preguntaron si lo representaba, respondió: "No me tiene que representar porque es el normalizador del partido. El que no vas a representar van a ser el que sea nuestro candidato el año que viene".

 

La firma de convenios entre ambas provincias

A través de los convenios firmados se establecerán vínculos de articulación y colaboración mutua en materia productiva, buscando a través de acciones complementarias promover el agregado de valor sobre la producción primaria que se generan en los núcleos productivos de  la zonas limítrofes que comparten las provincias de Chaco y de Salta .

Además, el acuerdo busca mejorar la equidad social del territorio mediante acciones conjuntas de ambos gobiernos en lo social , lo sanitario , aspectos de seguridad y desarrollo de capacidades productivas.

"El objetivo es fortalecer nuestras economías regionales, dándoles competitividad a nuestras producciones", señaló Urtubey. En esa línea, indicó que "en materia de actividades productivas Chaco y Salta son las que unen Noa y Nea" y destacó que "deben integrarse porque si mejoramos la logística en producción, transporte, energía y comunicaciones el nivel de desarrollo sería infinitamente mayor por eso lo tenemos que hacer desde las provincias".

Urtubey se llevó de Chaco el apoyo del gobernador Peppo
Urtubey se llevó de Chaco el apoyo del gobernador Peppo

"Gracias a todo el equipo de Chaco y de Salta. Hace rato que venimos conversando y coordinando acciones, faltaba generar el marco institucional" dijo Urtubey al tiempo que indicó que "Argentina hoy se debate en un esfuerzo clave para resolver problemas que desde las provincias debemos fortalecer. El norte fue la génesis de la patria pero a la hora del desarrollo económico no fue de la misma manera".

"En materia de actividades productivas Chaco y Salta son las que unen Noa y Nea, vamos a fortalecer el desarrollo productivo" señaló agregando que "Noa y Nea deben integrarse porque si mejoramos la logística en producción, transporte, energía y comunicaciones el nivel de desarrollo sería infinitamente mayor por eso lo tenemos que hacer desde las provincias".

Peppo por su parte destacó que "compartimos esa mirada y ese objetivo que tenemos sobre Argentina y nuestro norte en particular" y consideró necesario "juntarnos y trabajar como región, ver entre nosotros las potencialidades que tenemos y cómo debemos complementarnos" y con un rol activo del estado "fortalecer el crecimiento de la región y cambiar eso del norte postergado con pueblos integrados plenamente".

"Tenemos la visión de potenciar las relaciones, trabajando con políticas públicas comunes que beneficien tanto a nuestras provincias como a la integración de todo el Norte argentino", coincidieron Urtubey y Peppo.

 

Seguí leyendo