Los videos que muestran cómo Hugo Moyano echó al dueño de OCA de sus oficinas

Compartir
Compartir articulo

La escabrosa vinculación entre Patricio Farcuh, presidente de OCA, y el clan Moyano vuelve a quedar al desnudo. Esta vez a través de una filmación interna de la empresa telepostal que sería de hace poco más de un año y en la que se ve cómo Hugo Moyano y un puñado de dirigentes camioneros echan al empresario de su oficina y luego le impiden el ingreso a la compañía.

La filmación fue aportada por el propio Farcuh a la Justicia, que lo investiga por el no pago de aportes patronales, por la apropiación de las retenciones del impuesto a las Ganancias y del Impuesto al Valor Agregado, por montos millonarios.

El martes, el empresario declaró durante varias horas ante el juez en lo Penal y Económico Javier López Biscayart. Buscó despegarse de Hugo y de Pablo Moyano y dijo: "Me tomaron la empresa".

Hugo Moyano (NA)
Hugo Moyano (NA)

Según fuentes judiciales, Farcuh responsabilizó por las maniobras investigadas por la Justicia a Jorge Aste, ex director de Finanzas de la empresa. En la filmación, además del líder sindical y presidente del club Independiente y de otros colaboradores cercanos del gremio, se vería justamente a Aste.

(Maximiliano Luna)
(Maximiliano Luna)

De acuerdo a la declaración del presidente de OCA, los Moyano le usurparon la empresa y perdió el control de la misma. Y aseguró que intentó salvar a la firma a través de un plan de pagos de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

Farcuh le aportó a López Biscayart material para mostrar la vinculación de Moyano con la apropiación de la firma, de acuerdo a lo que. Las filmaciones que ahora trascienden, que serían de febrero del 2017, ahondarían en esa línea.