Allanaron dos empresas que podrían complicar a Hugo Moyano

Ocurrió luego de las declaraciones de "Bebote" Álvarez, quien mencionó a las empresas de transporte que habrían sido utilizadas para sobrefacturarle a Independiente

Compartir
Compartir articulo
infobae

Pese a haber manifestado públicamente que Pablo "Bebote" Álvarez es un mentiroso, Hugo Moyano tendría motivos suficientes para preocuparse por las declaraciones del líder de la barra brava de Independiente, club presidido por el sindicalista.

Entre las distintas declaraciones vertidas en una entrevista con el periodista Gustavo Grabia, Álvarez hizo referencia a una empresa de transporte llamada Martín Tur, la cual habrían usado para sobrefacturarle al Club Atlético Independiente, cobrando por más viajes que los efectivamente realizados.

Ahora, el juzgado a cargo de Luis Armella realizó un allanamiento a la empresa citada por "Bebote", que en realidad sería Turismo Martin S.R.L., y también a otra empresa de similar actividad, Jota Bus S.R.L.

Se pudo corroborar que la empresa a la cual hacia referencia el líder barra brava, actualmente privado de la libertad en una causa por asociación ilícita, sería la citada Turismo Martín S.R.L. Actualmente, la misma se encuentra imposibilitada de facturar, motivo por el cual los ingresos serían facturados a través de la personería física de su dueño, Eduardo López.

infobae

Según se verifica en el portal de Facebook de la empresa, Turismo Martín resulta ser la elegida para transportar al Club Atlético Social y Deportivo Camioneros en todos sus eventos deportivos, tanto para la primera como para las divisiones inferiores.

Por otra parte, se pudo constatar que Independiente utiliza a la mencionada empresa para los viajes que realizan sus divisiones inferiores.

infobae

Dicho vínculo comercial se habría gestado mediante la amistad que poseen Martín López, hijo de Eduardo López – dueño de Turismo Martín S.R.L.-, y Juan García "Perita" Longhi, hombre fuerte en el mundo camionero, quien supo acompañar a Pablo Moyano en su visita al papa Francisco en noviembre.

infobae

Por consiguiente, se observa que la empresa de transportes en cuestión trabaja casi en su totalidad con el Sindicato de Camioneros, vínculo que se habría logrado gracias a la intervención del hijo de la familia. Resulta preciso destacar que a lo largo de 2016, el Sindicato Camionero desembolsó más de $40 millones en concepto de gastos de micro.

Asimismo, una vez que Hugo Moyano fue elegido como presidente del club de Avellaneda, a mediados de 2014, habrían comenzado a sobrefacturarle a la institución, generando una malversación, tal como afirmó "Bebote" Álvarez.

infobae

La segunda empresa allanada también sería una simple pantalla utilizada para el desvío de fondos. Con domicilio en una casa particular de la localidad de Castelar, Jota Bus S.R.L. se encontraría formalmente inactiva, puesto que tiene su CUIT suspendido. Además, no registraría impuestos activos y/o los mismos habrían sido dados de baja.

Hugo Moyano, cada vez más complicado (NA)
Hugo Moyano, cada vez más complicado (NA)

Si bien Hugo y Pablo Moyano no dudaron en tildar a Pablo Álvarez como un mentiroso, queda en evidencia que la empresa Martín Tur, tal como la menciona el líder barra brava, posee vínculos probados tanto con el Sindicato de Camioneros como con Independiente.

¿Comenzarán a preocuparse tanto Hugo como Pablo Moyano respecto del resto de las acusaciones de "Bebote" Álvarez, teniendo en cuenta que su declaración no fue tan ficticia como quisieron hacernos creer?