
Era medianoche cuando Luis Barrionuevo volvió a Matheu 130, la histórica sede del PJ. Poco después de las 22, José Luis Gioja se había retirado caminando luego de preparar con sus asesores la apelación que finalmente presentaron esta mañana en Tribunales para que se deje sin efecto la intervención ordenada por la jueza María Servini.
Barrionuevo ingresó con un grupo de colaboradores de Gastronómicos una hora después de que la policía desalojara a cinco empleados del Consejo Nacional del PJ. El interventor entró y recorrió el edificio. Según dijeron a Infobae, quedó satisfecho con lo que vio: todo en condiciones, tal como estaba cuando por la tarde mantuvo una breve y muy tensa reunión con Gioja, presidente del partido que fue depuesto por la Justicia.

La historia tuvo otro capítulo: según pudo reconstruir este medio, el referente de los gastronómicos se reunió por la noche con el ex presidente Eduardo Duhalde, desplazado del poder partidario por el kirchnerismo al que él mismo ayudó a llegar al Gobierno. Dicen en el entorno del interventor que Duhalde está contento porque ahora se "recuperará" al partido.
Según contó el propio Barrionuevo, planea conversar con todos los sectores del PJ, excepto con los que se fueron con Cristina a Unidad Ciudadana. No descarta al Frente Renovador, aunque Sergio Massa mandó a ratificar su propio espacio.

Mientras tanto, el bloque de diputados del Frente para la Victoria, donde confluyen representantes del PJ que no reniegan del pasado reciente, La Cámpora y Unidad Ciudadana, mantenía una reunión para definir una estrategia política y parlamentaria.
Un dato extra que puede ser relevante: algunos gobernadores prometieron reunirse con Gioja en la oficina que el ex intendente Julio Pereyra tiene en Belgrano y Bolívar. Será fundamental ver la lista de asistentes porque algunos, como Juan Manuel Urtubey, ya se expresaron y optaron por despegarse del escándalo.
Por su parte, el bloque de Senadores del PJ que encabeza Miguel Pichetto consideró: "Más allá de las opiniones y valoraciones que cada uno pueda tener y hacer acerca del desempeño de las autoridades del Partido Justicialista Nacional, no es el proceso judicial el ámbito en el que deben dirimirse cuestiones que hacen a la reorganización y la renovación que juzgamos indispensale para que nuestro Partido Justicialista vuelva a ser una opción real y posible de gobierno en nuestro país".
La agenda de la resistencia a la intervención se completa con una movilización del PJ de Buenos Aires a la sede de Matheu para las 15. Un rato después está prevista la reunión del Consejo Nacional con todas sus autoridades, pero Gioja aún busca una locación para hacerla.
El día peronista cierra con reuniones que el interventor Barrionuevo está organizando en su nueva oficina del PJ. Sí, a las 18, vuelve.
Últimas Noticias
Ejército y Policía destruyen laboratorio del ELN en Cúcuta: golpe de 4,8 millones de dólares
El laboratorio, compuesto por cuatro estructuras, producía cerca de una tonelada mensual de clorhidrato de cocaína y abastecía rutas hacia la Costa Caribe y Venezuela

Continúa la fecha 6 del Torneo Apertura: la agenda con los partidos del domingo
San Lorenzo recibirá a Estudiantes de Río Cuarto y Unión hará lo propio con Aldosivi. Argentinos-Lanús, postergado

La brecha salarial disminuye, pero la desigualdad persiste: dos de cada tres trabajadores que cobran el SMI son mujeres
Según el último informe de UGT, la brecha salarial en España se situó en 2023 en el 15,74%, con una diferencia entre el salario de hombres y mujeres de alrededor de 4.800 euros anuales

Ignacio Buse vs Alejandro Tabilo EN VIVO HOY: punto a punto del duelo por semifinal del Río Open 2026
‘Nacho’ buscará un lugar en la final del torneo de Río de Janeiro, donde enfrentará al representante chileno. El partido, que debió reprogramarse por lluvias, se disputará hoy domingo 22 de febrero

Nueva Carretera Central: vecinos de Cieneguilla demandan nuevo trazo por riesgos ambientales y arqueológicos
El área que podría verse afectada por el proyecto, en palabras de los vecinos, constituye uno de los últimos refugios ecológicos de la capital peruana

