Andrea del Boca y su abogado se retiran de Comodoro Py (Foto: Adrian Escandar)
Andrea del Boca y su abogado se retiran de Comodoro Py (Foto: Adrian Escandar)

La popular actriz Andrea del Boca fue indagada hoy en la causa en la que está acusada por la presunta defraudación al estado de $36 millones que le fueron otorgados para la producción de la novela "Mamá Corazón".

Fuentes judiciales informaron a Infobae que Del Boca –acompañada por su abogado Juan Del Sel– se presentó ante el juez federal Sebastián Ramos y tras escuchar la acusación presentó un escrito y se negó a contestar preguntas.

Para mañana estaba prevista la la indagatoria del detenido ex ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, desde la cárcel de Marcos Paz a través de videconferencia pero fue reprogramada para el 23 de marzo.

En su presentación, la actriz dijo que nadie le pidió ningún retorno o soborno por los fondos que recibió y que solo cumplió su papel como profesional, por lo que si hubo alguna irregularidad no fue su responsabilidad. Del Boca relató sus antecedentes en la televisión y el cine y cómo se gestó la propuesta para hacer la novela.

En la causa se investiga el destino de los millones de pesos que el Ministerio de Planificación Federal giró a la productora de Del Boca –a+A Group– a través de Universidad Nacional de San Martín (UNSAM) para la realización de la telenovela.

El convenio se firmó en julio de 2015 y se hizo de manera directa. El proyecto contemplaba la realización de 25 capítulos pero nunca se llegó a emitir y la productora de la actriz cobró 25 millones de pesos.

La causa se inició por una imputación del fiscal federal Federico Delgado tras la denuncia que presentó el abogado Ricardo Monner Sans.

En la causa ya fueron indagados otros acusados, entre ellos, el rector de la Universidad Nacional de San Martín, Carlos Ruta, y el ex secretario ejecutivo del Consejo Asesor del Sistema Argentino de Televisión Digital, Luis Vitullo.