Miguel Ángel Pichetto: "Si el Papa hubiera venido a la Argentina, no sé si estábamos discutiendo el aborto"

El senador justicialista dijo que todavía no tiene definida su postura personal pero celebró que el tema sea debatido en el Congreso

Compartir
Compartir articulo

El senador nacional del PJ, Miguel Ángel Pichetto, celebró que el debate por la despenalización del aborto se de en el Congreso aunque dijo que "todavía" no tenía definida su posición al respecto.

"Es un debate que hay que dar con mucha seriedad, la posición de la Iglesia es muy dogmática y no va a haber nada que la conforme; pero también hay un crecimiento en el mundo moderno de los derechos individuales y de la mujer a decidir sobre su cuerpo", reflexionó durante una entrevista con Marcelo Longobardi en CNN.

Por otro lado, planteó una pregunta: "¿Qué hubiera pasado si el Papa Francisco en lugar de haber ido a Chile hubiera venido a la Argentina y hubiera hecho una gran convocatoria pastoral y humana?". Y concluyó: "No sé si estábamos discutiendo este tema".

También opinó que más allá de la "legitimidad social" del colectivo que impulsa la despenalización, hubo por parte del Gobierno "una decisión tras analizar los focus groups" y una estrategia de utilizar este tema "como telón de fondo de algunas cuestiones trascendentes que están pasando con la economía o situaciones que se vivieron con algunos funcionarios".

Consultado sobre las razonas por las que considera que el papa Francisco no vino a la Argentina antes o después de visitar Chile, el senador reconoció que no logra llegar a una conclusión. "Pero me parece que hubiera sido bueno, debería haberlo hecho en 2018 que no era un año electoral", dijo.

(NA)
(NA)

El gasto público

Al evaluar los problemas económicos que enfrenta el actual Gobierno, Pichetto destacó el déficit fiscal criticó que en nuestro país haya "17 millones de personas que a fin de mes reciben un cheque del Estado, entre AUH, pensiones y jubilaciones".

En ese sentido, señaló que "en los principales paises del mundo esta etapa del estado benefactor se ha agotado".

Y cuestionó: "Creo que el Gobierno se equivocó en la reforma previosional al no separar la AUH y las pensiones, de los jubilados que han aportado".

El eventual desafuero de Cristina Kirchner

El hombre fuerte del peronismo en el Senado también adelantó que si hubiera un avance en el proceso judicial con sentencia firme "votaría el desafuero" de la ex presidente.

No obstante aclaró que en la etapa procesal actual "no procedería el desafuero" porque es importante "tener en cuenta los antecedentes" de la Cámara Alta, que históricamente sólo votó cuando existía una condena firme.

También destacó que los fueros parlamentarios de ninguna manera impiden u obstaculizan el proceso judicial.

Seguí leyendo:

Más audios de Cristina Kirchner y Oscar Parrilli: "Me calienta que seas tan pelotudo" 

Aborto: ¿hasta dónde se atreverá "el feminista menos pensado"?