Mauricio Macri visitará Chile y Perú, recibirá a los reyes de Noruega y a su par de Croacia

El presidente retomará una intensa agenda internacional con el objetivo de fortalecer el incremento comercial y atraer nuevas inversiones a la Argentina

Compartir
Compartir articulo
infobae

El presidente Mauricio Macri desarrollará a partir de la próxima semana una intensa agenda internacional, que incluirá el martes una reunión en la Casa Rosada con los reyes Harald y Sonia de Noruega, mientras que el domingo 11 participará en la ceremonia de asunción de su par de Chile, Sebastián Piñera.

Asimismo, entre el lunes 12 y martes 13, Macri recibirá la visita de la presidenta de Croacia, Kolinda Grabar-Kitarović y luego viajará a Perú, donde asistirá a la Cumbre de las Américas.

La mayoría de estas actividades perseguirán el mismo objetivo de la agenda internacional que viene desplegando Macri desde su llegada al poder: fortalecer el incremento comercial y atraer nuevas inversiones a la Argentina.

Este martes, el primer mandatario recibirá en Casa de Gobierno a los reyes Harald y Sonia de Noruega, en lo que será la primera visita oficial al país de un monarca de ese país escandinavo en medio siglo.

No obstante, el dato más saliente es que los reyes noruegos desembarcarán en Buenos Aires acompañados por una nutrida delegación de más de 60 CEOs de las principales compañías de esa Nación que buscan mercados para expandir sus inversiones.

infobae

En su visita al país de casi tres días, los monarcas además visitarán el Congreso, la Corte Suprema y el Parque de la Memoria, inaugurarán dos seminarios de negocios y presidirán la ceremonia de inicio de actividades oficiales de Norwegian, la aerolínea low cost que acaba de iniciar sus actividades en la Argentina.

El domingo 11, Macri viajará a Santiago de Chile para presenciar la toma de mando de su par Piñera, con quien además mantiene una estrecha relación personal forjada a partir del origen empresario de ambos dirigentes.

En la ceremonia que se realizará en el Palacio de la Moneda, sede del gobierno trasandino, Macri presenciará como la saliente Michelle Bachelet volverá a traspasarle el mando a Piñera, al igual que en 2010.

Se espera que en un alto de las ceremonias, Macri y Piñera tengan un contacto informal para charlar aunque sea brevemente sobre la relación bilateral que buscarán seguir para, al menos, los próximos dos años en los que coincidirán como gobernantes de sus países.

Al día siguiente, o el martes, Macri recibirá en la Rosada a la presidenta croata, Kolinda Grabar-Kitarović, para hablar sobre la relación entre ambas naciones y además el acuerdo de libre comercio entre el Mercosur y la Unión Europea.

infobae

Un mes después, Macri retomará la agenda internacional con una viaje a Lima para participar de la VIII Cumbre de las Américas y mantener un encuentro con su par peruano, Pedro Pablo Kuczynski, entre otros jefes de Estado.

El tema central de la edición 2018 de la Cumbre será el tratamiento de los efectos de la corrupción en la institucionalidad democrática, la gobernabilidad y los objetivos de desarrollo sostenible adoptados por la comunidad internacional, se informó.

Semanas atrás, el anuncio de la posible presencia en el encuentro del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, generó repercusiones en la dirigencia latinoamericana y en especial en el gobierno de Perú, que decidió retirar la invitación enviada al sucesor de Hugo Chávez, aunque éste no descartó viajar de todas formas a Lima.

Con información de NA