Jorge Triaca dijo que “duele ver la liberación de Boudou”

El ministro de Trabajo fue la primera voz del Gobierno en pronunciarse sobre la excarcelación del ex vicepresidente y pidió que la Justicia "resuelva rápidamente la cuestión de fondo". "La evidencia es bien clara", enfatizó

Compartir
Compartir articulo
Jorge Triaca, ministro de Trabajo (foto de archivo – NA)
Jorge Triaca, ministro de Trabajo (foto de archivo – NA)

Luego de la liberación de Amado Boudou ayer por la noche, el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, confesó que "choca" ver los festejos del ex vicepresidente a la salida del penal de Ezeiza, donde estuvo detenido más de dos meses, y pidió a la Justicia que resuelva la cuestión de fondo "rápidamente".

"Como ciudadano duele porque la evidencia es bien clara de lo que ha pasado bajo su gestión. Estos muchachos han superado todos los límites, con el apriete del Estado para poder conseguir beneficios particulares", dijo Triaca.

Boudou recuperó la libertad luego de que la Cámara Federal avalara su excarcelación en la causa por irregularidades en la rendición de viáticos del Ministerio de Economía.

En este sentido, el ministro pidió que la Justicia "resuelva rápidamente la cuestión de fondo y que dé la determinación que corresponde". "Más allá de que choque ver el festejo por la exhibición de la prisión domiciliaria y demás hay que confiar en la Justicia", agregó en declaraciones a Radio Mitre.

En la misma línea se expresó la titular de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso, que advirtió que el fallo de la Cámara Federal conlleva "un mensaje muy fuerte al juez y al fiscal por la inacción y la falta de dinamismo durante casi cinco años en las dos causas".

"Hay que entender que el conflicto judicial es complejo y que Boudou está siendo juzgado, y espero que antes de la feria judicial de invierno haya condenas", reflexionó la funcionaria macrista.

Ayer por la noche, en un breve diálogo con los medios tras su liberación, Boudou criticó a la Justicia, no descartó volver a la política y habló de su familia. En ese sentido, el ex vicepresidente sostuvo que el Poder Judicial "es un sistema que está dando vuelta la presunción de inocencia. Tiene que ver más con el escarnio que con la Justicia. El Poder Judicial está haciendo abuso".