(Télam)
(Télam)

El titular del bloque del PJ en el Senado, Miguel Ángel Pichetto, afirmó que la decisión de no compartir bloque con Cristina Kirchner, que fue elegida por Unidad Ciudadana y por afuera del Partido Justicialista, "es irrevocable" aunque eso signifique que el peronsimo deje de ser ser la primera minoría.

"No vamos a compartir el bloque con alguien que cree que hay que dinamitar todo porque sí, que apuesta a la ruptura. Ese no es el espíritu que debe tener el peronismo en esta etapa. No quiero que me corran por izquierda ni por derecha", sostuvo Pichetto.

Para el senador "es una decisión tomada" y "está en el corazón de mucha gente", aunque reconoció que al no incluir a Unidad Ciudadana el peronismo podría dejar de ser la primera minoría

Además, explicó que el PJ formará "un interbloque" con la salteña Cristina Fiore y el peronismo de La Pampa, entre otros. Y también contarán con senadores de Santiago del Estero, como Gerardo Zamora, a pesar de haber resultado electo por fuera del partido. "Seremos 12, 15, 17 ó 28, no importa el número. Mi decisión política está tomada. Me interesa mantener la primera minoría", apuntó.

(NA)
(NA)

Sobre el nombre que llevará la nueva bancada Pichetto advirtió que podría ser "Peronismo Federal" y advirtió que "el FpV está muerto".

Por otra parte, sobre un posible intento del kirchnerismo de pelear en la reunión de bloque el ingreso de la ex presidenta Pichetto fue contundente: "No me interesa hacer una reunión de bloque. Si quieren decir que los echamos, que lo hagan. Ella armó su propio partido, Unidad Ciudadana. Si quieren generar algún escenario, que lo hagan. Ella se fue, nadie la echó".

En este sentido, en una entrevista publicada en la edición impresa del diario Clarín, expresó que su decisión "es irrevocable, cueste lo que cueste". "La señora jamás se va a subordinar al bloque, no lo hizo siquiera cuando su marido era presidente. Si ese es el costo para tener identidad, se pagará", reiteró Pichetto y finalizó: "Yo no quiero jugar para Cristina Kirchner. Yo voy a jugar para el peronismo".

LEA MÁS