El sorpresivo gesto del gobernador Sergio Uñac tras un accidente de tránsito

El mandatario de San Juan fue testigo de un choque de una pareja que circulaba en una moto

Compartir
Compartir articulo
Sergio Uñac asistió a los heridos en un accidentes de tránsito.
Sergio Uñac asistió a los heridos en un accidentes de tránsito.

Un hecho cotidiano tuvo a Sergio Uñac con un inusual rol protagónico. El gobernador de San Juan, testigo de un accidente de tránsito, reaccionó de una manera solidaria y llamativa para ayudar a las víctimas del siniestro.

Todo ocurrió antes de las 14, en las calles Córdoba y Rawson, de la capital provincial. Una pareja iba en moto e impactó de lleno contra la puerta de un auto.

Desde su vehículo, Uñac fue testigo del choque. Como si fuera un agente vial, el gobernador intervino directamente en la crisis: bajó de su auto, cortó el tránsito, verificó el estado de salud de los heridos y llamó a la ambulancia. Estuvo acompañando a los accidentados hasta que la policía llegó y se hizo cargo de la situación.

La pareja fue trasladada al servicio de Urgencia del Hospital Rawson, donde llegaron con fracturas en sus piernas y golpes, informó el Diario de Cuyo.

Uñac es uno de los pocos gobernadores del peronismo que salieron airosos de las elecciones legislativas del pasado 22 de octubre, en las que Cambiemos ganó en la mayoría de las provincias. En San Juan, la ola amarilla pasó de largo: la lista del gobernador se impuso con 54,42% de los votos y se quedó con las dos bancas de senadores en juego por la mayoría.

El mandatario cuyano es una de las figuras de alto perfil que suenan para conducir la renovación del peronismo, luego de la derrota de Cristina Kirchner en la provincia de Buenos Aires contra el ex ministro de Educación, Esteban Bullrich.

Esta semana, Uñac fue uno de los interlocutores de la oposición en el cierre del pacto fiscal entre los gobernadores y la Casa Rosada. "Dejó a todos las provincias conformes. Es un acuerdo importante que nos permite seguir pensando que vamos a construir un país federal sobre la base del aporte de todos", opinó el gobernador sobre las negociaciones con el Gobierno.

infobae

Las cifras del tránsito

El choque del que participó Uñac no escapa a la inseguridad vial que sigue en niveles altos en todo el país. El Instituto de Seguridad y Educación Vial (ISEV) advirtió hoy que en octubre se registró un importante aumento en las tasas de siniestralidad, mortalidad y morbilidad vial.

Según los datos difundidos hoy por el informe mensual del Observatorio de Seguridad Vial, la mortalidad en accidentes de tránsito aumentó 8,5% en octubre, con respecto al mismo período de 2016.

Además, el informe señaló que en noviembre las motocicletas participaron un 39% en los siniestros viales y que casi la mitad de las víctimas fatales tenía menos de 30 años.

Con respecto a los lesionados graves, el Observatorio precisó que la tasa aumentó 26,4%, también en términos interanuales.

Por último, la presentación indicó que el lunes es el día de la semana que registró una mayor cantidad de accidentes viales, que el horario de mayor conflicto oscila entre las 6 y las 12, y que el perfil de los conductores involucrados en accidentes se ubica entre los 17 y los 30 años.

LEA MÁS: 

El peronismo toma distancia de Cristina Kirchner: para Sergio Uñac, "no está en juego la democracia"

Los dos temas que negocian Mauricio Macri y los gobernadores para alcanzar un acuerdo nacional