El peronismo resistió en San Juan la ola amarilla y Uñac se posiciona para la renovación

Compartir
Compartir articulo
Sergio Uñac fue uno de los pocos gobernadores peronistas que festejaron el domingo
Sergio Uñac fue uno de los pocos gobernadores peronistas que festejaron el domingo

El gobernador Sergio Uñac fue uno de los pocos peronistas que festejó el domingo. San Juan, la provincia que comanda, fue una de las pocas que se pintó de azul en una tarde compleja para el Partido Justicialista.

Rubén Uñac, hermano del gobernador, sacó 54,51% en la categoría senadores y superó por más de 20 puntos a Roberto Basualdo, de Cambiemos. En Diputados también ganó el oficialismo provincial: la lista de Alberto Allende superó por amplia diferencia a la de Eduardo Cáceres.

"Este triunfo que con orgullo exhibimos nos posiciona. Pienso usarlo a nivel nacional, como corresponde, con un solo objetivo y una sola meta: que sea la mejor carta de presentación para defender los intereses de cada uno de los sanjuaninos", aseguró el gobernador una vez confirmada la tendencia.

El justicialismo también se anotó victorias en Formosa, Misiones, Catamarca, Tucumán, San Luis, La Pampa, Río Negro, Chubut y Tierra del Fuego. En el resto de los 14 distritos del país hubo victorias de candidatos de Cambiemos, que a nivel nacional obtuvo más del 40% de los votos.

infobae

Todos los resultados, provincia por provincia

Con los resultados de las elecciones legislativas no sólo se conforma un nuevo mapa de poder político en el Congreso, sino también se abre una etapa de reconstrucción en el peronismo.