Cristina Kirchner postergó una gira por Europa para jurar como senadora

La ceremonia se realizará el 29 de noviembre. La ex presidente tenía previsto pasar por Alemania, Portugal, Inglaterra y Francia

Compartir
Compartir articulo
La senadora electa Cristina Kirchner(Amilcar Orfali)
La senadora electa Cristina Kirchner(Amilcar Orfali)

La ex presidente Cristina Kirchner pospuso una gira que realizaría por Europa tras conocer que el 29 de noviembre jurará como senadora nacional por la provincia de Buenos Aires y agradeció las invitaciones de instituciones y referentes políticos de Alemania, Portugal, Inglaterra y Francia.

La ex mandataria señaló verse "obligada a suspender por el momento la gira prevista por Europa" porque en esa fecha "está prevista la aprobación de pliegos y jura de senadores nacionales electos en los comicios del mes de octubre", informó el Instituto Patria a través de un comunicado.

Mediante sendas cartas a las autoridades del partido alemán Die linke, a la fundación José Saramago con sede en Lisboa, a la organización inglesa Cuba Solidarity y al diputado de la Asamblea Nacional Francesa Jean-Luc Mélenchon, Cristina Kirchner indicó su decisión de posponer el viaje.

Asimismo aseguró que "por otro lado, la situación económica y social de la Argentina se agrava cada día más en perjuicio de las grandes mayorías, motivo por el cual es mi deber estar en mi país en este delicado momento, para aportar a hacer oír aquellas voces que saben que el rumbo adoptado por el gobierno debe rectificarse".

LEA MÁS: 

Pablo Paladino: "Los que se sentaban con Grondona eran Zannini, Máximo Kirchner y Cristina Kirchner"

Explosiva carta de Aníbal Fernández contra Cristina Elisabet Kirchner

Mario Negri: "Cristina Kirchner se opuso a que Raúl Romero Feris asumiera, tal vez haya cambiado de opinión"