(Adirán Escandar)
(Adirán Escandar)

El ex jefe del Ejército Cesar Milani comenzó a ser investigado por una presunta defraudación al Estado en la compra de puentes modulares por cerca de 1,5 millones de dólares.

La fiscal federal Alejandra Mangano inició una investigación contra Milani, quien desde febrero de este año está preso en la cárcel de Ezeiza y procesado por enriquecimiento ilícito y delitos de lesa humanidad.

La causa se inició por una denuncia anónima que daba cuenta que en noviembre de 2014 el Ejército le compró a la empresa estadounidense "Acrow Corporation of America" puentes móviles que se suelen usar cuando hay inundaciones.

Según esa denuncia, los precios que se pagaron no fueron publicados por la Aduana, que "Acrow" tiene denuncias de corrupción en varios países y que la compra fue ordenada directamente por Milani.

La fiscal Mangano abrió una investigación y dispuso distintas medidas de prueba. En la causa ya se determinó que el Ejército le compró a la empresa  "puente de paneles modular metálico y accesorios" por un valor de 1500 dólares por módulo. El valor total de la operación fue de 1,5 millones de dólares. La adquisión fue avalada en marzo de 2015 por la Agregaduría Militar Argentina en los Estados Unidos.

La hipótesis es que se pagaron sobreprecios y "Acrow" fue elegida directamente sin hacer una compulsa de precios.