Dos hombres intentaron ingresar a la Casa Rosada luego de los incidentes en la Plaza de Mayo

Ocurrió durante la madrugada. Fueron detenidos

Compartir
Compartir articulo
(iStock)
(iStock)

Dos hombres fueron detenidos esta madrugada cuando intentaban ingresar a la Casa Rosada horas después de los incidentes ocurridos al término de la masiva marcha en reclamo por la aparición con vida de Santiago Maldonado, informaron fuentes policiales.

Aproximadamente a las 4.40, un guardia de la policía que custodia el edificio de Gobierno advirtió la presencia de un extraño atravesando el cerco que da hacia la zona de Puerto Madero, en la zona posterior del edificio. El hombre había arrojado su mochila hacia el predio y seguidamente saltó la valla que divide la Casa de Gobierno con la Plaza Azurduy, ubicada sobre la Avenida Paseo Colón.

Personal de la División Comisaria Casa de Gobierno advirtió el movimiento y detuvo al sujeto, identificado como Ignacio Ramírez, de 23 años. Minutos después, fue detenida otra persona que estaba merodeando la zona del helipuerto, y que estaría junto con el primero. Su nombre es Leandro García y tiene 21 años.

infobae

Intervino en el caso la División Investigación de Amenazas e Intimidaciones Publicas, y según trascendió, los dos jóvenes intentaron ingresar a la Casa Rosada estaban alcoholizados. Quedaron a disposición del juez federal Marcelo Martínez de Giorgi, y están imputados por el delito de "intimidación pública".

Anoche, luego de los incidentes ocurridos luego de la marcha en reclamo por la aparición de Santiago Maldonado, al cumplirse un mes de que fuera visto por última vez en un operativo realizado por la Gendarmería Nacional en una comunidad mapuche en la provincia de Chubut, la policía detuvo a 30 personas, entre ellas tres periodistas.

Todos quedarán alojados e incomunicados en distintas dependencias de la ciudad, al menos hasta el lunes, acusados de "intimidación pública, daño, resistencia a la autoridad".

LEA MÁS

Nuevo incidente con la seguridad de Casa Rosada: detuvieron a seis personas

Un llamativo choque en Casa Rosada activó todas las alarmas de seguridad

Quiénes son los 30 detenidos por los incidentes en la marcha por Santiago Maldonado