Allanaron las propiedades del ex secretario privado de Néstor y Cristina Kirchner

El juez Martínez de Giorgi ordenó una treintena de procedimientos en viviendas relacionadas a Fabián Gutiérrez

Uno de los procedimientos en una vivienda de Gutiérrez (OPI Santa Cruz)
Uno de los procedimientos en una vivienda de Gutiérrez (OPI Santa Cruz)

El juez Marcelo Martinez De Giorgi ordenó una treintena de allanamientos en una causa en la que se investiga a Fabián Gutiérrez, el ex secretario privado de Nestor y Cristina Kirchner durante 17 años.

La causa se inició por una denuncia de la UIF por enriquecimiento ilícito y lavado de dinero contra Gutiérrez, quien dejó la función pública en 2008.

Fabián Gutiérrez, junto a la ex presidente (OPI Santa Cruz)
Fabián Gutiérrez, junto a la ex presidente (OPI Santa Cruz)

Los procedimientos, llevados a cabo por la Policía Federal, se realizaron en un total de 27 inmuebles, 25 de los cuales se encuentran en Santa Cruz, según pudo confirmar Infobae con fuentes judiciales.

La mayoría de los allanamientos se realizaron en las ciudades de Río Gallegos, El Calafate y Tres Lagos, en la provincia patagónica.

Alrededor de 50 efectivos de la División Jurídico-Contable de la Superintendencia de Investigaciones inspeccionaron los domicilios de Gutiérrez de manera simultánea.

Los allanamientos fueron ordenado por el juez Martínez de Giorgi (OPI Santa Cruz)
Los allanamientos fueron ordenado por el juez Martínez de Giorgi (OPI Santa Cruz)

Según lo dispuesto por el juez, los efectivos policiales buscaron toda la documentación relacionada con los bienes, activos financieros y movimientos comerciales que pudo haber hecho el acusado. Martínez de Giorgi también investiga a la madre de Gutiérrez, Teresa Amalia García, y a su hermana, Valeria Martinovich.

Entre los lugares allanados se encuentra el estudio del contador Víctor Manzanares, quien se encuentra detenido desde mediados de julio por la causa "Los Sauces", a cargo del juez Claudio Bonadio.

Víctor Manzanares, detenido desde julio (Télam)
Víctor Manzanares, detenido desde julio (Télam)

Gutiérrez está acusado de enriquecimiento ilícito luego de que se conociera la compra de una casa en El Calafate que adquirió en 2009 por un valor cercano al millón de dólares.

El fiscal Guillermo Marijuán abrió en noviembre de ese año una investigación formal por este hecho, mientras que el abogado Enrique Piragini interpuso un pedido de inhibición general de sus bienes.

Últimas Noticias

Crece la indignación por la brutal golpiza a cuatro mujeres en un restaurante de China

El ataque se produjo después de que una de ellas se defendiera del manoseo de un hombre. Las arrojaron al piso, las patearon y abofetearon. Dos de las víctimas continúan hospitalizadas. La agresión reavivó el debate sobre la misoginia y el maltrato a las mujeres en el país asiático

El regreso de Serena Williams, el posible duelo de Djokovic ante Nadal y la prohibición de jugadores rusos y bielorrusos: todo lo que hay que saber de Wimbledon

El tercer Grand Slam de la temporada no entregará puntos para el ranking. Cuándo debutará la tenista estadounidense de 40 años y cuándo podría darse el choque entre Nole y Rafa

“¿Nos fotografiamos con camiseta o sin?”: los líderes del G7 se rieron de las famosas imágenes de Vladimir Putin

Boris Johnson fue el primero en lanzar una broma sobre el ruso y su famosa foto con el torso desnudo sobre un caballo

Pese a la suba de tasas, Ahora 12 sostiene el consumo con intereses por debajo de la inflación

Economistas destacan que el programa sigue teniendo el beneficio del subsidio. Los factores que podrían desacelerar las compras de bienes durables en el segundo semestre

La noche del domingo vuelve a la televisión: nuevos juegos, invitados en vivo y los clásicos de siempre

Con la conducción de Mariano Iúdica, el ciclo creado por Gerardo Sofovich regresa esta noche a la pantalla de América. “Es un programa que une a la familia”, dice el productor Gustavo Sofovich a Teleshow
MAS NOTICIAS
TE PUEDE INTERESAR