Rechazaron excarcelar al "Caballo" Suárez

El juez Canicoba Corral no hizo lugar a un pedido de la defensa del sindicalista del SOMU

El juez federal Rodolfo Canicoba Corral rechazó excarcelar al desplazado titular del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU) Omar "Caballo" Suárez, quien desde este martes está preso tras ser procesado como jefe de una asociación ilícita.

Fuentes judiciales informaron a Infobae que el magistrado no hizo lugar a un pedido de la defensa de Suárez. El fiscal federal Gearado Pollicita había dictamido por mantener al sindicalista detenido.

El juez sostuvo entre los argumentos que Suárez fue procesado por un delito que tiene una expectativa de pena que no permite la excarcelación. La asociación ilícita tiene una pena máxima de prisión de 10 años.

El sindicalista fue embargado por 10 millones de pesos (Télam)
El sindicalista fue embargado por 10 millones de pesos (Télam)

El magistrado también señaló que hay peligro de entorpecimiento de la investigación por parte de Suárez. Durante la investigación se determinó que se llevaron 15 cajas de documentación contable de una compañía que habían sido requeridas por la Justicia.

"Suárez manejaba el gremio en forma unilateral y todas las decisiones eran tomadas por el nombrado", sostuvo Canicoba Corral en la ampliación del procesamiento que le dictó este martes al sindicalista.

El "Caballo" fue procesado por los delitos de asociación ilícita, coacción agravada y administración fraudulenta y recibió un embargo de 10 millones de pesos sobre sus bienes.

Además, el juez le dictó la prisión preventiva y ordenó su detención. El propio Suárez se presentó en los tribunales de Comodoro Py y quedó preso en la cárcel federal de Marcos Paz.

LEA MÁS:

Con "Caballo" Suárez detenido, ahora la Justicia va por Antonio Caló

Revelan nuevos detalles sobre cómo operaba Omar "Caballo" Suárez

Últimas Noticias

Alejandro Vilca, el recolector de basura que asumirá como diputado: “No quiero que lo que vivió mi familia le pase a otros”

La sorpresa electoral de Jujuy obtuvo el 25% de los votos y logró un resultado histórico para la lista del Frente de Izquierda-Unidad. “La gente buscó una oposición real y nos lo reconoce”, aseguró

Alfredo Cornejo volvió a hablar sobre la posible separación de Mendoza: “No es posible con esta Constitución”

El presidente de la UCR sostuvo que la provincia cuyana tendría “un flujo mucho mayor de inversiones” si funcionara “por separado”

Adiós, señora Merkel, se la va a extrañar

Fue la mujer que dirigió el destino de Alemania y Europa en los últimos 16 años. Fanática del fútbol, llevó su formación científica a la política. Se va con un altísimo nivel de aprobación

Prohibido viajar: Daniel Ortega convierte a Nicaragua en una jaula para sus funcionarios por temor a que den información a Estados Unidos

Hace tiempo que es difícil salir del país para opositores o críticos del régimen. Pero en este último mes se conocieron numerosos casos de altos cargos y sus familiares a quienes también se retuvo en migraciones y se les impidió salir

Desapariciones y cementerios clandestinos: dos dramas de El Salvador de los que Nayib Bukele hace silencio

El país terminará 2021 con un promedio de siete desapariciones diarias. El gobierno evita hablar del tema y, cuando lo hace, suele responsabilizar a las familias de las víctimas
MAS NOTICIAS
TE PUEDE INTERESAR