El Gobierno buscará "consensuar con la oposición" las nuevas tarifas de gas

Lo aseguró el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, quien agregó que “se debatirá con gobernadores e intendentes” los próximos cuadros tarifarios. Además, anticipó que “el fallo de la Corte se va a reflejar en nuestra nueva propuesta”. Evalúan hacer teleconferencias durante la audiencia pública

Compartir
Compartir articulo
Rogelio Frigerio (Télam)
Rogelio Frigerio (Télam)

El Gobierno trabaja de cara a la audiencia pública por la tarifa del gas prevista para el 16 de septiembre a las 9 de la mañana en la Usina del Arte. El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, adelantó que se "debatirá la nueva propuesta con otras fuerzas políticas, gobernadores e intendentes".

Por lo tanto, ahora la estrategia del Gobierno en torno a un tema que fue creciendo en su complejidad es abrir todos los frentes para llegar a un objetivo definitivo: "Vamos a presentar una propuesta lo más consensuada posible y con el aval de los gobernadores e intendentes, que son quienes viven las consecuencias de la política energética", subrayó Frigerio.

En ese sentido, durante una entrevista en TN insitió con "la responsablidad de dialogar con la oposición" y recordó que "hasta ahora hemos podido sacar adelante proyectos justamente porque debatimos y los enriquecimos con la colaboración de distintos espacios".

“Vamos a reflejar el fallo de la Corte en nuestra nueva propuesta”

El ministro del Interior también hizo referencia al reciente fallo de la Corte y sus consecuencias en el próximo plan tarifario: "Somos respetuosos de los fallos de la Justicia y vamos a reflejar en nuestra nueva propuesta lo que el fallo indicó".

Analizan hacer audiencias públicas con teleconferencias

Respecto a la modalidad de la audiencia pública, Frigerio también anticipó que el Gobierno planea un contacto simultáneo con otras ciudades del país: "Estamos definiendo la posibilidad de hacer en algunas ciudades de todas las regiones audiencias en paralelo, el mismo día que la audiencia principal de la Usina del Arte", explicó el funcionario.

A propósito también detalló que se evalúa "usar pantallas gigantes con teleconferencias".  

Finalmente, rechazó la idea de que reconocer errores impliquen debilidad en el Gobierno: "Nos corregimos solamente un par de veces y eso no es una señal de debilidad, todo lo contrario. Lo bueno es que el fallo de la Corte nos permite tener previsibilidad hacia el futuro con este tema".