Fuerte respaldo del Papa Francisco a Scholas Occurrentes

Se conoció hoy el contenido de una carta –fechada el 17 de julio– enviada por el Pontífice a José María del Corral y Enrique Palmeyro. Los ratificó al frente de la fundación y le manifestó: “No se dejen abatir por quienes buscan desplazarlos”

Compartir
Compartir articulo
Francisco con los (Télam)
Francisco con los (Télam)

El Papa ratificó la continuidad de los argentinos José María del Corral y Enrique Palmeyro al frente de Scholas Occurrentes, en un claro gesto de respaldo a la fundación encargada de difundir el ideario educativo del Sumo Pontífice alrededor del mundo.

Una carta fechada en el Vaticano el pasado 17 de julio, a la que accedió Infobae, desestima y echa por tierra las versiones que hablaban de un supuesto malestar del Papa y un inminente alejamiento de los directores argentinos de la conducción.

"Queridos José y Quique: gracias por el informe de gestión y auditoría presentados y felicitaciones por el trabajo de integración y compromiso ciudadano que acaban de realizar en Puerto Príncipe, Haití y en la Villa 31 de Argentina. En este tipo de cosas se ve el carisma de Scholas y la necesidad que tiene hoy día la juventud de una intuición educativa de este calibre", comienza el texto.

En este sentido y ante esas versiones, les pidió: "No se dejen abatir por quienes con otros intereses buscan desplazarlos o cambiar la esencia y misión de Scholas".

"Sé que para ustedes y todo el equipo es un esfuerzo inmenso llevarla adelante, pero también sé que los frutos logrados en los jóvenes son grandes y también sé que es quizá una gran respuesta a la crisis educativa en esta cultura del descarte", agregó el Pontífice.

El Papa volvió a destacar "la mística de Scholas entraña servicio y gratitud" y, en esa línea, agradeció a "todas las empresas e instituciones que los están ayudando para llegar con esta esperanzadora propuesta a todos los jóvenes del mundo".

"También –quiero– extender mi gratitud a los referentes de las Iglesias locales y de otras confesiones religiosas por ser parte de esta iniciativa multicultural y a los gobiernos por abrir las puertas de las escuelas y transformar así estas acciones aisladas en políticas de estado que recuperan el pacto educativo", concluyó el Papa.

La carta: 

infobae