El embajador britanico Mark Kent y Carlos Foradori
El embajador britanico Mark Kent y Carlos Foradori

El Reino Unido oficializó hoy la designación de su nuevo embajador en el país. Se trata de Mark Kent, quien presentó copias de sus cartas credenciales ante el vicecanciller Carlos Foradori y comenzó así un mandato de cuatro años.

Con ese trámite, Kent quedó formalmente al frente de la Embajada del Reino Unido, lugar que ocupó desde 2012 John Freeman, una gestión marcada por los cruces con el gobierno de Cristina Elisabet Kirchner.

El recambio de embajador se produce en momentos en que la gestión presidente Mauricio Macri asegura que tiene "plena disposición a un diálogo abierto con" Reino Unido, a fin de "fortalecer la relación bilateral e identificar posibles áreas de cooperación en el Atlántico Sur".

En la apertura de una nueva relación bilateral, el Reino Unido designó ahora formalmente a Kent, quien se desempeñó como embajador en Tailandia hasta abril pasado y, previamente, ocupó el mismo puesto en la Embajada Británica en Vietnam.

Además, fue director de Migraciones en la Cancillería británica por dos años, antes de viajar al Sudeste Asiático.

Su primer puesto en el exterior fue en 1989, cuando se trasladó a Brasilia como segundo secretario en la sección de Política y Prensa, y en los siguientes años ocupó diversas posiciones en Bruselas, México y Bélgica.

El flamante embajador en Argentina ingresó al servicio diplomático en el año 1987, como asistente de la Dirección de Cercano Oriente y África del Norte de la Cancillería británica, informó la sede diplomática del Reino Unido en un comunicado.