Se filtró el motivo por el que Ricardo Gareca no llegará a Alianza Lima en 2026: “No hay estabilidad, el club no está desarrollando un proyecto”

Luego de la salida de Néstor Gorosito, la entidad ‘blanquiazul’ viene buscando al próximo entrenador y un nombre que ha sonado es el del ‘Tigre’, que no aceptaría una propuesta

Guardar
El periodista Horacio Zimmermann reveló la razón por la que el 'Tigre' no dirigirá al cuadro 'blanquiazul' la próxima temporada. (Video: Doble Punta)

En Alianza Lima no se vive un ambiente tranquilo luego de la eliminación ante Sporting Cristal en los ‘playoffs’ de la Liga 1 2025. Desde entonces, Néstor Gorosito salió del club, al igual que Pablo Ceppelini y Guillermo Enrique. Sin embargo, una de las principales dudas es quién reemplazará a ‘Pipo’, sonando el nombre de Ricardo Gareca. En ese contexto, se filtró el motivo por el cual el ‘Tigre’ no dirigirá al conjunto ‘blanquiazul’ la próxima temporada.

Esto ocurrió en el programa de YouTube, ‘Doble Punta’, donde Bruno Cabala aseguró que el panorama en tienda ‘íntima’ no es la ideal en la actualidad y que ya no sería de interés para varios futbolistas pretendidos de cara al siguiente curso por el hecho de ser ‘Perú 4′.

Los jugadores que en un momento veían Alianza con la posibilidad de ir y tener una ventana abierta, porque Alianza lo ha hecho a nivel de etapa de grupos, la piensan dos veces. El panorama para el próximo año, no sé si va a ser el de este año. Alianza tiene un plantel carísimo, seguramente el plantel que vale más”, comentó.

Ricardo Gareca conoce a Paolo
Ricardo Gareca conoce a Paolo Guerrero, uno de los líderes de Alianza Lima, de su etapa de la selección peruana. - créditos: AFP

El motivo por el que Ricardo Gareca no llegará a Alianza Lima en 2026

Ahí fue cuando el periodista Horacio Zimmermann reveló la opinión de Ricardo Gareca ante la posibilidad de dirigir a Alianza Lima en 2026. "La información que yo tengo del caso Gareca a Alianza es que la opinión de Gareca, que puede cambiar obviamente, hasta hace unos meses era ’no hay estabilidad en Alianza, no es el club que esté desarrollando un proyecto’, con lo cual esa inestabilidad que muestra siempre año tras año, empezando con un técnico nuevo todos los años, le hace pensar a Gareca que no es una buena alternativa venir a dirigir Alianza Lima. No por su historia, no por su escudo, porque por eso sobra; pero sí porque ve que hay mucha inestabilidad en Alianza Lima”, precisó.

Eso no fue todo, ya que el comunicador enumeró los cambios que ha habido en la institución de La Victoria, tanto en la dirección técnica como en la gerencia deportiva. “Cambian de directores deportivos. Ha tenido Franco Navarro, Marulanda, Marioni, Néstor Bonillo, ‘Coté’ Bellina, Gustavo Zevallos, en fin. Seis, ¿en cuántos años? Técnicos, ni qué decir, uno cada año: Gorosito, Restrepo, Mariano Soso, ‘Chicho’ Salas, Carlos Bustos, Larriera. Más de un técnico por año. Entonces, cuando tú ves inestabilidad, también se hace y más difícil venir a trabajar, más allá del plantel, la jerarquía, la calidad, el recorrido. Porque hoy por hoy creo que para hablar de mejor plantel, no hay que ver solamente recorrido, hay que ver si ese mejor plantel hace buen equipo y Alianza este año no ha hecho buen equipo, ha hecho buenos partidos”, acotó.

Néstor Gorosito fue cesado de
Néstor Gorosito fue cesado de Alianza Lima tras quedar como 'Perú 4' en la Liga 1 2025 y pese a que llegó a cuartos de final de la Copa Sudamericana. - créditos: Infobae Perú

Ricardo Gareca sobre la posibilidad de dirigir en 2026

Ricardo Gareca manifestó su disposición para volver a dirigir en 2026, tanto en clubes como en selecciones, siempre que surja una propuesta que le resulte atractiva. “No sé quién me puede llegar a hablar. En la medida que veamos algo que nos guste, si es un equipo, me pongo a trabajar en un equipo también. Nos ponemos a trabajar en un equipo. En eso no me cambia, nunca me cambió eso”, señaló en ‘Hazme el Aguante’.

Respecto al trabajo en clubes, el DT de 67 años advirtió sobre la exigente dinámica laboral, mencionando que “de esos 10 a 14 partidos, a veces te los juegan en dos o tres meses, si te agarra Copa, eso puede hacer que en tres meses te liquiden, porque si no tuviste resultados, a un técnico en tres meses lo liquida”. Asimismo, agregó que en selecciones se cuenta con mayor continuidad, pero se mantiene abierto a evaluar opciones.

El último trabajo del 'Tigre' fue en la selección de Chile. (Hazme el aguante)