Julio César Uribe rotundo ante ataques por su labor en Sporting Cristal: “Sólo estaré de rodillas ante Dios”

Los simpatizantes del club del Rímac han enfilado también sus críticas en contra el vocero institucional, quien ha salido a dar la cara en medio de una aguda crisis de resultados

Guardar
Julio César Uribe se desempeña
Julio César Uribe se desempeña como vocero de Sporting Cristal. - Crédito: Difusión

Julio César Uribe no ha dudado en dar la cara y afrontar la complicada situación que vive Sporting Cristal por los malos resultados obtenidos a lo largo de la CONMEBOL Libertadores 2025 y el Torneo Apertura. Al ser el vocero institucional, muchos hinchas han vertido sus ataques contra él, algo que no está dispuesto a aceptar.

“Con mucho respeto, pero el hincha se ha olvidado que yo sólo estaré de rodillas ante el Señor. Tengo diferencias con la directiva, pero la fuerza de las mismas puede disminuir. Mi compromiso es con el club. Soy sólo parte del todo”, declaró Uribe en palabras compartidas con el programa Fútbol Como Cancha de Radio Programas del Perú.

Julio César Uribe volvió a
Julio César Uribe volvió a Cristal para ejercer un cargo nuevo. - Crédito: Composición Infobae

“No tengo compromiso con las personas que tienen desacuerdo con el hincha. Tengo compromiso con el club que amo que es Sporting Cristal. Soy parte de una gestión. Soy parte del todo y no lo soy todo. El desacuerdo va a estar, pero yo no estoy condicionado por nada. Necesito una fuerza, sí. Si no la tengo, me quedo tranquilo en mi casa. Acá cambiamos esto o simplemente nos acomodamos para que todo se caiga”, sumó.

Aquejados por el pésimo presente de Cristal, los hinchas ha compartido en reiteradas ocasiones su disconformidad con la labor liderada por el presidente Joel Raffo. Incluso, semanas atrás, un grupo realizó un plantón en los exteriores de la oficina Innova Sports para expresar ese malestar. Frente a ese clima, el titular del club prefirió guardar silencio.

El ‘Diamante’ habló del duro momento del cuadro ‘celeste’ y de la gestión de Joel Raffo. (Video: Fútbol Como Cancha / RPP)

Refuerzos a la vista

Una de las grandes problemáticas que ha presentado Cristal en los primeros compases de la temporada ha sido la falta de futbolistas de importante nivel para incentivar la competencia interna. A ello, además, se ha sumado la ausencia de puntuales habituales por lesiones que han mermado estados de momento.

A raíz de ello, Uribe ha indicado que “A partir de tomar decisiones y tener esa fuerza para los cambios, obviamente está mapeado [incorporar refuerzos]. Van a venir cambios con la intención de encontrarse con lo primero que es jugar bien al fútbol”.

“Después, abrazarse con el hincha. Es normal que haya diferencias, pero estas se solucionan poniendo cada uno de su parte”, sentenció el vocero de Sporting Cristal.

Julio César Uribe y la
Julio César Uribe y la labor que desempeñará en Sporting Cristal en 2025.

Profunda crisis

Sporting Cristal atraviesa una crisis institucional y deportiva vinculada a su presidente, Joel Raffo. En noviembre de 2024, fue detenido por su presunta participación en la organización criminal “Los Galácticos”, liderada por Agustín Lozano, presidente de la FPF. La Fiscalía investigó irregularidades en la comercialización de los derechos de televisión de la Liga 1, donde familiares de Raffo estarían implicados, generando acusaciones de conflicto de intereses.

Además, Universitario de Deportes presentó una denuncia ante la FPF, señalando que Raffo habría incurrido en actos contrarios al Código de Ética de la FIFA, como la compra encubierta del club . Por otro lado, la relación de Raffo con AGREF, agencia de representación de jugadores, también ha sido cuestionada por posibles conflictos de intereses.

En el ámbito deportivo, el equipo ha mostrado un rendimiento irregular, con una eliminación temprana en la Copa Libertadores 2025 y críticas hacia la gestión del presidente. La hinchada ha expresado su descontento, organizando protestas y exigiendo cambios en la dirección del club.