Eddie Fleischman apuntó contra Guerrero y Barcos, y advirtió a Alianza Lima: “Necesita otra categoría de jugadores, los peruanos no hacen diferencia”

El periodista deportivo cuestionó la presencia constante de los experimentados artilleros y le envió un firme mensaje al club ‘blanquiazul’ para destacar en la Copa Libertadores 2025

Guardar
El periodista deportivo cuestionó a los experimentados delanteros y le mandó un mensaje al club 'íntimo' para la Copa Libertadores 2025. (Video: Radio Ovación)

Alianza Lima no pudo hacer respetar la casa y perdió frente a Libertad de Paraguay en un duelo válido por la jornada 1 del grupo D de la Copa Libertadores 2025. El estadio Alejandro Villanueva fue testigo de una derrota de los ‘blanquiazules’, que se vieron superados en todas sus líneas, pese a que jugaron los mismos futbolistas que le dieron la clasificación a la fase de grupos. En ese sentido, Eddie Fleischman apuntó contra Paolo Guerrero y Hernán Barcos, además de enviarle un mensaje al club peruano.

“Barcos y Guerrero han estado en ritmo de competencia hasta la fase previa, porque los dos han sido protagonistas en las fases que avanzó Alianza Lima ante Nacional de Paraguay, Boca Juniors y Deportes Iquique; fueron protagonistas. Ayer (el miércoles 2) no y parece que esta instancia les va quedar grandes. Guerrero y Barcos son lo competitivos que pueden ser Roque Santa Cruz con 43 años, o sea que el techo es bajo”, fueron sus primeras palabras en el programa de YouTube, ‘Full Deporte’.

De la misma manera, el periodista deportivo le mandó una advertencia a la entidad ‘victoriana’ y al resto de clubes peruanos participantes del principal torneo de clubes de Conmebol.

Alianza Lima, Universitario u otro equipo peruano, si quisiera aspirar a octavos de final de Copa Libertadores, tiene que traer otra categoría de futbolistas. Por ejemplo, en algún momento llegó Juan Carlos Letelier, delantero chileno mundialista, vino a Universitario y jugó por Cristal también. Otro que llegó fue Jorge Amado Nunes. Pedro Garay también, el mundialista paraguayo Estanislao Struway, el portero Balerio que fue suplente de Fillol en Racing de Avellaneda; Claudio Adao que estuvo en la nómina de Brasil para España 1982 y por lesión quedó fuera”, señaló.

Hernán Barcos y Paolo Guerrero
Hernán Barcos y Paolo Guerrero vienen alternando la posición de '9' en Alianza Lima. - créditos: Tabatha Belén

Eddie Fleischman dejó en claro que la intensidad con que se juega la Copa Libertadores es diferente y puso ejemplos de algunos futbolistas de Sporting Cristal que hicieron historia en la edición de 1997 al quedar subcampeones.

Para la Copa Libertadores es otro ritmo de competencia. Si te traes a tres o cuatro figuras, un central como Asteggiano. Hace cuánto tiempo no se trae un jugador así, quizás Ignácio da Silva, pero Asteggiano era superior. Alrededor del subcampeón de la Libertadores que fue Cristal (en 1997), estaba Solano, Jorge Soto, el ‘Coyote’ Rivera, Julinho nacionalizado peruano; un equipo alrededor”, precisó.

Por último, el exconductor de Willax Deportes cuestionó que varios de los jugadores que Alianza Lima tiene en su plantel no marcan la diferencia. “Los jugadores peruanos que llegan a Primera y van a competir en Copa Libertadores, y si tienes límite de extranjeros, están demostrando que no llegan al nivel de competencia. Los jugadores peruanos que Alianza tiene en su nómina, no hacen ninguna diferencia”, sostuvo.

Esta referencia del comunicador sería a los futbolistas que han formado parte del ‘equipo B’ en la Liga 1. Con el foco principal puesto en la Copa Libertadores, Néstor Gorosito mandó a la cancha a los habituales suplentes para que tengan rodaje. Matías Succar, Ángelo Campos, Jhamir D’Arrigo, Marco Huamán, entre otros, han tenido minutos en el ámbito local, pero han sido cuestionados por los hinchas por el bajo rendimiento mostrado, sobre todo, tras la última derrota ante ADT en Tarma por 3-0.

Matías Succar y Jhamir D'Arrigo
Matías Succar y Jhamir D'Arrigo son dos de los jugadores de Alianza Lima que más críticas han recibido en las últimas semanas.

Paolo Guerrero y Hernán Barcos, la rotación por el ‘9′ de Alianza Lima

Este año, Alianza Lima ha gestionado con cautela los minutos de juego de sus experimentados delanteros, Paolo Guerrero y Hernán Barcos, ambos con 41 y 40 años respectivamente. La estrategia de Néstor Gorosito ha sido alternar su participación, priorizando su rendimiento en competiciones clave como la Copa Libertadores. Por ejemplo, en el partido contra Libertad de Paraguay, el ‘Pitata’ inició como titular y el ‘Depredador’ ingresó en el segundo tiempo, reflejando esta rotación planificada.

Esta alternancia ha generado debates entre los hinchas y periodistas, quienes discuten sobre la posibilidad de que ambos delanteros compartan cancha simultáneamente. Sin embargo, factores como la edad y la necesidad de dosificar sus cargas físicas han influido en la decisión de utilizarlos en momentos específicos. A pesar de las limitaciones de tiempo de juego, ambos han demostrado su valía; Guerrero, por ejemplo, fue convocado nuevamente a la selección peruana tras su destacada actuación en el certamen continental.

El delantero marcó de penal el primero de los 'blanquiazules'. (Video: L1MAX)