Alianza Atlético vs Binacional en condiciones extremas: jugaron en campo inundado por lluvias, hubo dos expulsados y anotaron golazos

El diluvio dejó el césped con grandes acumulaciones de agua, impidiendo el normal desarrollo del encuentro. Incluso, la transmisión de L1 Max se vio afectada por la precipitación

Guardar
Con lluvia torrencial, los sullanenses golearon 4-1 en un partido insólito. (Video: L1MAX)

El partido que disputaron Alianza Atlético y Binacional este sábado 1 de marzo por la cuarta fecha del Torneo Apertura de la Liga 1 2025 se vio afectado por condiciones climáticas extremas. El campo del Estadio Mansiche de Trujillo se inundó por una fuerte lluvia torrencial, perjudicando el desarrollo normal del encuentro. Los jugadores de ambos equipos tuvieron que lidiar con grandes charcos en el césped, siendo finalmente los ‘churres’ los que mayor provecho le sacaron a esta situación.

El primer tiempo del choque se llevó a cabo con total normalidad, se jugaron los primeros 45 minutos con un clima agradable. Sin embargo, todo cambió para el complemento: el agua tomó control del duelo y, tras una intensa precipitación, el terreno se convirtió en un desafío para los futbolistas de los dos clubes, llegándose a paralizar el enfrentamiento por unos minutos.

A pesar del complicado ambiente en Trujillo, el encuentro no fue suspendido. El árbitro Víctor Cori decidió que el juego continúe en el Mansiche. Eso sí, un personal del estadio ingresó al campo con una escoba para intentar contrapesar las pozas de agua, especialmente la que se formó en el área de Binacional, aunque sin mucho éxito.

Después, el duelo se reanudó y la lluvia siguió con intensidad. El diluvio era tan fuerte que, incluso, la transmisión de L1 Max fue afectada y no se podían tener tomas claras del partido. En algunas ocasiones, se volvió muy difícil poder ver el enfrentamiento. No era para menos.

Transmisión de L1 MAX afectada
Transmisión de L1 MAX afectada por intensa lluvia en Trujillo. Crédito: Captura

Sea como fuere, en medio de ese contexto adverso, Alianza Atlético supo sacarle el máximo provecho. De hecho, se apoyó en los charcos de agua para complicar a su oponente y encontrar la victoria. Ya en el primer tiempo, Miguel Graneros y Renato Espinoza habían puesto en ventaja a los locales. Pero luego Arthur Gutiérrez logró el descuento para el ‘Bi’ apenas iniciada la segunda mitad. Tras ello, Mauro Pérez y Guillermo Larios sentenciaron el triunfo de los ‘churres’ por 4-1 con dos golazos en el tremo final.

Cabe mencionar que el partido dejó no solo un saldo de cinco goles, sino también de dos expulsados, uno por cada equipo. Jeremy Canela vio la tarjeta roja a los 13 minutos, tras una dura entrada contra Abraham Aguinaga, dejando con un hombre menos a los locales. Sin embargo, las cosas se equipararon en el campo tras la expulsión de Hairo Timaná a los 35′ por una mano insólita.

Alianza Atlético vuelve al triunfo

Alianza Atlético ha tenido un positivo arranque de temporada. Después de la caída por 1-2 ante Sport Huancayo en condición de visitante, el equipo de Sullana se recuperó con un triunfo significativo, al vencer a nada menos que Alianza Lima en Trujillo por 3-1 en un partido en el que brilló Miguel Graneros con un doblete.

Alianza Atlético venció 4-1 a
Alianza Atlético venció 4-1 a Binacional por la fecha 4 del Torneo Apertura. Crédito: Alianza Atlético

Después de ese encuentro, al elenco dirigido por Gerardo Ameli le tocó asumir otro duro desafío, teniendo como rival a Melgar en Arequipa. Ahí volvió a perder por un marcador ajustado (1-2), pero ahora volvió a recomponerse con una gran goleada. Sobre una intensa lluvia, los ‘churres’ consiguieron su segunda victoria, al imponerse 4-1 sobre Binacional.

Gracias a este resultado, Alianza Atlético ya acumula seis puntos en la tabla y se mantiene en la parte alta de la clasificación. Pero ya debe concentrarse en su próximo reto. En la próxima fecha, el conjunto piurano tendrá que enfrentar a UTC en Cajamarca, otro choque complicado en altura, que espera superar.